¿Cuáles son los peligros de vivir cerca de una instalación de tratamiento de aguas residuales?

El "Manual de riesgos para la salud de la Universidad de Cornell: planta de tratamiento de aguas residuales y trabajadores de alcantarillado" por Nellie J. Brown describe los peligros que enfrentan los trabajadores en las plantas de tratamiento; En condiciones ideales para el patógeno u organismo, algunos de estos peligros pueden extenderse a las comunidades que rodean las plantas de tratamiento de aguas residuales. Se ha demostrado que la administración responsable reduce los peligros asociados con el proceso de tratamiento de aguas residuales, pero aquellos que viven cerca de ellos estarían bien atendidos para ser conscientes de los riesgos potenciales, por pequeños que sean.

Airborne Hazards

Los productos químicos de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales se transmiten por el aire cuando se eliminan. La extracción de aire ocurre cuando los organismos, sustancias químicas o partículas en el agua se introducen en el aire, donde posteriormente pueden inhalarse. El agua debe ser salpicada o movida de alguna manera por el aire para que esto ocurra, algo que ocurre en los procesos de aireación y deshidratación, que ponen gotas y partículas en el aire. Los estudios han demostrado que las bacterias coliformes y los organismos totales son más frecuentes en la noche, y son más altos cuando hay viento o la humedad es superior al 35 por ciento. Con la excepción del mercurio, los metales peligrosos no pueden eliminarse con aire.

Infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Si se inhalan partículas, organismos o patógenos que se eliminan con aire, pasan por los tubos bronquiales y Los pulmones se eliminan de los pulmones y luego se tragan. Esto puede causar la exposición respiratoria y gastrointestinal. Algunos organismos pasan directamente al torrente sanguíneo. Los expertos de la Universidad de Cornell informan que aunque la extracción de aire ocurre durante la aireación y otros procesos, ocurre menos en las plantas de tratamiento de aguas residuales porque las partículas tienden a adherirse a los sólidos en lugar de al agua. Los efectos de los organismos inhalados varían desde irritación de las vías respiratorias superiores acompañada de irritación ocular hasta depresión, daño al sistema nervioso central y envenenamiento sistémico grave. Los trabajadores de la planta son a menudo los primeros afectados. Si se dan cuenta de que se han visto afectados, pueden alertar a los administradores para que corrijan el problema.

Plagas

Las moscas domésticas, así como otras plagas como las cucarachas, también pueden presentar un peligro para la salud de las personas. Vivir cerca de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Las moscas aterrizan en la comida que comen para degustarla, y las aguas residuales crudas atraen a las moscas domésticas. Los pelos de una sola mosca doméstica pueden transportar millones de agentes patógenos, que se transfieren a lo que la próxima mosca aterrice. El National Clows Flowsing Clearinghouse (financiado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) se refiere en su boletín informativo "Pipeline" que la transferencia de estos patógenos a través de moscas y otras plagas no es tan común como a través del agua potable o el consumo de alimentos contaminados por aguas residuales. Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales que tratan y eliminan los contaminantes protegen adecuadamente las comunidades que los rodean. A través del mantenimiento adecuado de la instalación, se puede controlar la propagación de enfermedades por moscas, cucarachas, piojos, mosquitos, ratones y ratas.