¿Cuál es la diferencia entre detectar y obtener un período?

La principal diferencia entre la detección y la menstruación es la cantidad de sangrado vaginal. Las manchas generalmente se ven como una descarga intermitente de sangre, mientras que los períodos son de tres a cinco días de sangrado vaginal. Las manchas pueden ser una parte normal de su ciclo menstrual, un signo de embarazo o una indicación de una condición subyacente.

Manchas

La Clínica Mayo caracteriza las manchas como el flujo vaginal de pequeñas cantidades de sangre entre las menstruaciones regulares. . Se considera sangrado vaginal anormal. A menudo, es un signo de una afección ginecológica u otro trastorno médico, por lo que debe consultar a un proveedor de atención médica para garantizar un diagnóstico adecuado.

Desarrollo

Una serie de afecciones diferentes pueden hacer que lo detecte. El embarazo es uno de los más comunes. A menudo referido como sangrado de implantación, las manchas vaginales ocurren en 20 a 30 por ciento de las mujeres durante el embarazo temprano. Las mujeres también pueden experimentar manchas en la ovulación normal y como efecto secundario de los anticonceptivos orales, especialmente al inicio del uso.

Otras causas

Otras causas incluyen displasia cervical, desequilibrios hormonales, infecciones de la vagina, vejiga , cérvix, útero o endometrio, pólipos uterinos o cervicales y cáncer del útero o cérvix.

Periodo

Un período es parte del ciclo menstrual de una mujer. En realidad, es el desprendimiento del revestimiento uterino engrosado cuando no se produce la fertilización y la implantación, explica el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Puede durar entre tres y cinco días y generalmente se acompaña de cólicos abdominales y distensión abdominal, cambios de humor, irritabilidad, dolores de cabeza periódicos, antojos de alimentos, dolor en los senos y fatiga. Al detener la menstruación, hay cosas que puede hacer para aliviar los síntomas que a menudo se asocian con esta parte de su ciclo menstrual. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, pueden ayudar a aliviar las molestias. El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano también recomienda colocar una almohadilla térmica en el abdomen para aliviar el dolor abdominal y los cólicos.