Calambres en las pantorrillas al correr o andar en bicicleta

Aunque las personas mayores de 65 años y las personas con sobrepeso o enfermas son más susceptibles a los calambres en las pantorrillas mientras hacen ejercicio, pueden pasarle a cualquiera. Los calambres en las pantorrillas mientras andas en bicicleta o corriendo pueden ser dolorosos y debilitantes, lo que dificulta continuar con tu rutina de ejercicios. Para tratar adecuadamente los calambres en las pantorrillas, es importante comprender qué hace que ocurran y cómo se pueden prevenir.

Definición de calambres musculares

Un calambre muscular es una contracción repentina e intensa o espasmo que puede desarrollarse en Cualquier grupo muscular, incluyendo la pantorrilla. El músculo de la pantorrilla es especialmente susceptible porque abarca dos articulaciones. El tejido muscular puede sentirse duro y grumoso y, a veces, incluso puede ser visible debajo de la superficie de la piel. El calambre puede ocurrir en todo o en parte del músculo, y puede durar desde unos pocos segundos hasta más de 15 minutos.

Causas de calambres

Se pueden desarrollar calambres en las pantorrillas si se abusa de los músculos de las piernas y se vuelven Fatigado durante el ciclismo excesivo o correr. También puede ocurrir si usted fuerza los músculos de la pantorrilla con movimientos bruscos o si no prepara adecuadamente su cuerpo para el ejercicio. Además, los calambres en las pantorrillas pueden ocurrir si hace ejercicio mientras está deshidratado, especialmente si corre o monta en bicicleta en un clima cálido. Algunas afecciones médicas subyacentes, como la compresión nerviosa, los trastornos renales y el agotamiento de los minerales, también pueden ser responsables de los calambres de las pantorrillas relacionados con el ejercicio.

Tratamientos para los calambres

Detenga el ciclismo o la carrera si desarrolla un calambre de pantorrilla. Estire suavemente la pierna y masajee la pantorrilla, sosteniendo el músculo en una posición estirada hasta que el calambre desaparezca. Aplique una almohadilla térmica o una compresa fría en el músculo estrecho para aliviar el dolor y la tensión. También puede bañarse en agua caliente para liberar los músculos tensos y tratar los calambres.

Prevención de calambres

Para prevenir los calambres en las pantorrillas mientras trota o monta su bicicleta, asegúrese de calentar sus músculos antes ejercitar. Corra en su lugar o camine a paso ligero durante unos cinco minutos antes de su rutina de ejercicios. También puede estirar los músculos de la pantorrilla inclinándose hacia adelante y colocando ambas manos contra una pared, y colocando un pie delante del otro. Presione el talón hacia atrás contra el piso y mantenga el estiramiento durante unos 30 segundos. Además, beba mucha agua antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación.