Sarpullido y erupciones cutáneas relacionadas con el estrés

La tiña y los sarpullidos son problemas que aparecen en la piel. La piel se decolora, generalmente enrojecida o con apariencia de urticaria, y con frecuencia se siente picazón e incómoda. En el caso de la tiña, el hongo es similar a una erupción, pero se gira en un círculo para formar un anillo. En el caso de erupciones relacionadas con el estrés, la erupción puede provenir de la tensión o el estrés puede empeorar una erupción existente, dependiendo de la situación.

Tiña

La tiña es un tipo de erupción causada por un hongo Según la Dra. Melissa Conrad Stoppler, escritora del sitio web Medicine Net, originalmente se pensaba que provenía de un gusano, y el nombre de "tiña" se atascó incluso después de que se demostró que provenía de un hongo. Tradicionalmente forma pequeños anillos que se asemejan a los gusanos debajo de la piel. Los anillos crecen con el tiempo o permanecen en el mismo lugar, aunque algunos tipos, como el pie de atleta o la tiña en la cara, forman erupciones en lugar de anillos.

erupciones causadas por estrés

erupciones causadas por el estrés Por lo general, se ven similares a las erupciones regulares de alergias, dermatitis de contacto, virus, bacterias o medicamentos. A menos que la erupción brote en una situación de alto estrés, como tener colmenas en el escenario o inmediatamente antes de continuar, esa lección poco a poco después de la situación, es importante que un médico examine la erupción. Solo un médico puede decir que está relacionado con el estrés y no es causado por bacterias, virus, alergias o plantas como la hiedra venenosa. Para las erupciones causadas por el estrés, los tratamientos incluyen antihistamínicos para minimizar la picazón y actividades para reducir el estrés, como la meditación y los ejercicios de respiración.

Reacciones de erupciones al estrés

erupciones causadas por la hiedra venenosa, bacterias, virus, Los hongos o alergias generalmente empeoran con la adición de estrés. Según el sitio web Itchy Skin Rash, el estrés adicional puede disminuir los sistemas inmunológicos, lo que permite que la erupción empeore. Para tratar las erupciones que empeoran con el estrés, tome o use cualquier medicamento como lo indique el médico, como un medicamento antifúngico tópico para la tiña o un antibiótico para las erupciones causadas por bacterias, y luego trabaje para reducir el estrés. Siempre tome la medicación adecuada para manejar la erupción. Si la erupción no es causada por el estrés, los ejercicios de reducción del estrés por sí solos no serán suficientes para eliminarla.

Minimizar el riesgo de erupciones

En general, erupciones como la tiña y las diseminadas a través del contacto se minimizan al no compartir artículos como toallas, cepillos o ropa, así como usar zapatos en lugares públicos como piscinas. En el caso de las erupciones causadas por las plantas, aprenda qué plantas causan una erupción y qué aspecto tienen, y luego evítelas.

Las erupciones causadas por bacterias, virus o reacciones corporales como las alergias son más difíciles de evitar. En el caso de alergias, si la piel se rompe una vez en la urticaria, el problema se puede evitar evitando el objeto, como un jabón nuevo o un detergente para la ropa, que causó la urticaria. Las bacterias y los virus podrían no ser inevitables, dependiendo de dónde provienen. Practicar el alivio del estrés generalmente puede minimizar los problemas relacionados con el estrés. La meditación, los tés calmantes, la música suave o los ejercicios de respiración pueden ayudar.

, , ] ]