¿Cuáles son los síntomas de un hueso de la cola magullado?

El coxis, que también se conoce como el coxis, es una parte de la columna vertebral que consiste en las últimas tres a cinco vértebras en la base de la columna vertebral. Un coxis magullado ocurre cuando esta región del cuerpo está dañada y puede ser causada por una caída hacia atrás o por un parto vaginal. Consulte a su médico si tiene síntomas de un coxis magullado: es posible que tenga una fractura u otra afección médica subyacente que requiera atención adicional.

Moretones

Como el nombre de esta afección médica implica, los moretones son una Síntoma primario asociado a un coxis magullado. Se desarrolla un moretón cuando el tejido debajo de la superficie de la piel se daña y la capa superior de la piel permanece intacta (sin cortar o sin romper). Puede notar que la piel cerca de la base de su columna vertebral aparece descolorida y puede inicialmente convertirse en un color rojo oscuro o púrpura. A medida que su coxis lastimado se cura, la piel cerca del sitio de la lesión puede cambiar temporalmente de color a azul, verde o amarillo, hasta que sane por completo.

Dolor

Cuando se lesiona el coxis, uno de los primeros Los síntomas que puede experimentar son dolor en la parte inferior de la espalda. El dolor debido a una lesión en el coxis puede ser persistente, lo que dificulta que se siente o se pare normalmente. Los síntomas dolorosos del coxis suelen estar localizados en el lugar de la lesión, pero pueden extenderse a través de la parte inferior de la espalda o hasta la columna vertebral. También puede experimentar dificultad para caminar después de una lesión en el coxis, que puede interferir con su capacidad para completar sus actividades diarias normales.

Inflamación

La lesión del tejido debido a un coxis magullado puede causar una inflamación leve a moderada en la base de su columna vertebral. Puede notar que la piel en el sitio de la lesión parece hinchada o agrandada. La inflamación causada por un coxis magullado puede contribuir a las dificultades de movimiento y generalmente se presenta junto con síntomas de dolor, sensibilidad o moretones.

Estreñimiento

Un coxis magullado puede hacer que se desarrolle una inflamación dentro de la espalda baja, lo que puede extenderse en el tracto intestinal. Si esto ocurre, puede experimentar el estreñimiento como un síntoma de un coxis magullado. El estreñimiento es una condición en la cual la producción normal de un taburete se vuelve dolorosa, difícil o imposible. Los síntomas adicionales asociados con el estreñimiento pueden incluir dolor abdominal, distensión abdominal o cólicos.