Efectos de la L-arginina en el cerebro

La L-arginina, un aminoácido semi-esencial, afecta muchas funciones vitales en el cuerpo. En el cerebro, la L-arginina se oxida a gas de óxido nítrico, y este gas se difunde rápidamente de una célula a otra como uno de los posibles mensajeros químicos involucrados en el aprendizaje y la memoria. Científicos de la Universidad de Nis descubrieron que "el metabolismo de la L-arginina en el cerebro es muy importante para el funcionamiento normal del cerebro".

Actividad de neurotransmisores

La L-arginina, un precursor del óxido nítrico, desempeña un papel prominente Papel en los trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de pérdida severa de memoria y deterioro intelectual en los ancianos. Se cree que la enfermedad implica la interrupción de los neurotransmisores en el cerebro. En un estudio de 2008 publicado en "International Journal of Clinical and Experimental Pathology", el Dr. Jing Yi descubrió que la L-arginina podría afectar la originación y el desarrollo del Alzheimer.

Efecto neuroprotector

Un estudio publicado en Junio ​​de 2010, “Frontiers of Integrative Neurosciences” encontró que la administración intravenosa de L-arginina protege contra el edema cerebral a través de la producción de óxido nítrico. El edema cerebral es la acumulación excesiva de agua en el cerebro. La L-arginina reduce la formación de edema después de un traumatismo cerebral.

Circulación sanguínea

En el cerebro, se forma un gas de óxido nítrico mediante la oxidación del aminoácido L-arginina. Esta molécula de gas de óxido nítrico relaja los músculos lisos de las arterias que suministran sangre al corazón, mejorando así el flujo sanguíneo saludable a las áreas del cerebro. La L-arginina también es útil para fomentar el flujo fácil y eficiente de sangre a través de los vasos sanguíneos que van al cerebro.

Hormona de crecimiento humano

La glándula pituitaria, ubicada en la base del cerebro, produce hormona de crecimiento humana , más comúnmente conocida como la hormona antienvejecimiento, ya que mejora la memoria y reduce los signos del envejecimiento. Un estudio publicado en enero de 2008, "Opinión actual en nutrición clínica y cuidado metabólico", informa que el óxido nítrico en la L-arginina estimula la liberación de la hormona del crecimiento humano y reduce los signos del envejecimiento.