Remedios para el resfriado usando el ajo y la miel

El resfriado común, un tipo de infección del tracto respiratorio superior, es una de las enfermedades virales más extendidas del mundo. La mayoría de los adultos experimentan de dos a tres resfriados cada año, y los niños tienen de cinco a siete. Si bien aún no existe una cura para el resfriado común, los tratamientos de venta libre y los remedios caseros pueden brindar alivio de los síntomas. El ajo y la miel se han utilizado durante siglos como remedios populares para el resfriado común. La investigación apoya el uso de la miel para la tos causada por un resfriado, pero no hay evidencia de la efectividad del ajo.

Ajo's Effects

Si bien el ajo tiene una larga historia como un remedio tradicional para el resfriado común, hay Investigación limitada para demostrar su utilidad. Un estudio publicado en octubre de 1992 en "Planta Medica" encontró que varias sustancias en el ajo podían matar un tipo de virus del resfriado en el laboratorio. Este efecto fue más fuerte con dos sustancias químicas llamadas alicina y ajoeno, presentes en altas concentraciones en el ajo. Sin embargo, existe una evidencia mínima que sugiere que las propiedades antivirales observadas en el laboratorio son efectivas para tratar los resfriados en las personas. En noviembre de 2014, el artículo "Cochrane Database of Systematic Reviews" informó que la investigación hasta la fecha indica que no hay una reducción de los síntomas del resfriado o el momento de recuperarse de un resfriado al tomar un suplemento de ajo. Los autores concluyeron que actualmente no hay pruebas suficientes para recomendar el ajo para tratar los resfriados. Sin embargo, también señalaron que la falta de evidencia podría deberse a una investigación insuficiente.

Honey's Effects

La miel no acortará la duración de un resfriado, pero puede ayudar a aliviar la tos del resfriado. La miel cubre la garganta, lo que ayuda a calmar el tejido irritado y disminuye la frecuencia de la tos. Un artículo de "Pediatría de JAMA" de diciembre de 2007 informó que tomar miel 30 minutos antes de acostarse reduce la tos y mejora el sueño en niños con resfriados. Basado en este y otros estudios, en diciembre de 2014, el artículo de la "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas" concluyó que la miel es efectiva para la tos causada por los resfriados en los niños, a la par de la popular medicina de la tos de venta sin receta dextromethorphan (Delsym, Robitussin) . La miel es relativamente barata, segura para la mayoría de las personas y se puede usar varias veces al día según sea necesario.

Honey Plus Garlic

Hasta la fecha, no hay investigaciones en humanos que evalúen el uso del ajo en combinación con la miel para tratar el resfriado común. Un artículo de septiembre de 2013 en el "Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine" informó que una combinación de ajo y miel inhibió el crecimiento de algunas bacterias causantes de enfermedades en el laboratorio. Sin embargo, la efectividad contra las bacterias a menudo no se aplica a los virus. Además, faltan estudios en humanos.

El uso medicinal del ajo se complica aún más debido a que la presencia de ingredientes potencialmente beneficiosos varía según su forma. Mientras que el ajo crudo picado o triturado contiene alicina, ya no está presente después de la cocción. Los contenidos de los suplementos de ajo también varían, dependiendo del método de producción. Por ejemplo, el ajo en polvo no contiene alicina, pero algunos aceites de ajo contienen alicina y ajoeno.

Advertencias y precauciones

Se debe informar sobre cualquier resfriado que incluya dificultad para respirar, dolor en el pecho, erupción o fiebre. su médico de inmediato: estos podrían ser signos de neumonía u otro problema de salud grave. Además, un resfriado que dura más de siete a 10 días podría indicar otra enfermedad o complicación y requiere atención médica.

La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) advierte a los padres y otros cuidadores que no le den miel a los niños menores de 1 año porque podría llevar al botulismo infantil.