¿Puede la presión arterial baja afectar la resistencia muscular?
Uno de los problemas de salud más generalizados en el mundo actual es la hipertensión o presión arterial alta. Por lo tanto, dada la prevalencia de la presión arterial alta con
, puede parecer contradictorio hablar de los peligros de la presión arterial baja con
. Sin embargo, la presión arterial baja puede hacer que sus músculos se fatiguen más rápido, perjudicando su resistencia muscular.
Medición de la presión arterial
Su presión arterial se mide con dos números, que se muestran como una fracción con un número sobre otro. El número superior se llama presión arterial sistólica y mide la fuerza con que la sangre se presiona contra las arterias después de que su corazón late. Este es el número más alto.
La presión arterial diastólica es el número más bajo. Mide qué tan fuerte presiona su sangre contra sus arterias cuando su corazón se está expandiendo, preparándose para contraerse nuevamente.
Si su presión arterial sistólica es más de 140, o si su presión arterial diastólica es más de 90, tiene alta presion sanguinea. Eso puede causar problemas de salud peligrosos como las enfermedades del corazón.
Sin embargo, no hay pautas para la presión arterial baja. Solo se considera un problema si tiene algunos de los síntomas de presión arterial baja, como desmayos o fatiga.
Presión arterial durante los entrenamientos
Alguien con presión arterial alta debe tener cuidado cuando levanta pesas que su sangre "pressure doesn't spike too high.", 3, [[Sin embargo, cuando termina el ejercicio, alguien con presión arterial baja debe tener cuidado. Cuando termina su entrenamiento, su presión arterial disminuye a medida que su cuerpo entra en modo de recuperación. Si tiene presión arterial baja, es posible que se sienta mareado y necesite sentarse.
Durante su entrenamiento, la presión arterial baja puede afectar su resistencia muscular. A diferencia de la fuerza muscular, que determina cuánto peso puedes levantar, la resistencia muscular determina cuánto tiempo puedes levantar ese peso. Los entrenamientos de alta repetición en los que haces de 10 a 20 repeticiones de un ejercicio ponen a prueba tu resistencia muscular.
La presión arterial baja disminuye la resistencia.
La presión arterial baja hace que sea más difícil para tu cuerpo entregar sangre y nutrientes esenciales a un músculo. Sus músculos dependen de los nutrientes de la sangre para seguir trabajando. A medida que aumenta el número de repeticiones, necesitan más y más energía de la sangre.
Cuando su presión arterial disminuye, su cuerpo no bombea sangre tan rápido a través de sus arterias y venas. Eso hace que sea más difícil que los nutrientes preciosos regresen a sus músculos.
Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Hypertension encontró que los niños y los adolescentes tenían más dificultades con las pruebas de resistencia muscular si tenían presión arterial baja. Los investigadores utilizaron una prueba de resistencia de agarre con la mano para mostrar que las personas con presión arterial más baja no podían mantener su control durante mucho tiempo.
Cuándo preocuparse
La presión arterial baja puede no ser tan frecuente como la presión arterial alta, pero todavía puede causar problemas en su cuerpo. Afortunadamente, normalmente no es algo de qué preocuparse mientras haces ejercicio. A menos que esté tomando un medicamento que afecte su presión arterial o tenga un problema médico aparte, su presión arterial aumentará a medida que haga ejercicio.
Eso significa que las personas con presión arterial baja aún no deberían sentir los efectos de la misma. mientras se ejercitan. En el raro caso de que aún tengas presión arterial baja mientras trabajas, puedes notar que tus músculos se fatigan más rápido.