Jugo de arándano para la vaginosis bacteriana
Los desequilibrios bacterianos son comunes y ocurren con frecuencia durante el embarazo, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas de la vaginosis bacteriana son poco deseables, por lo que a menudo se busca encontrar un tratamiento rápido para la vaginosis bacteriana. Los síntomas de la vaginosis bacteriana incluyen dolor al orinar, flujo vaginal y olor. Si tiene estos síntomas, considere usar jugo de arándano para curar su vaginosis bacteriana.
Bacterial Balance
El jugo de arándano puro debe ser parte de su rutina diaria, especialmente si usted es una mujer sexualmente activa. Las mujeres sexualmente activas tienen una mayor probabilidad de experimentar desequilibrios bacterianos, lo que les hace sufrir los síntomas de la vaginosis bacteriana. Los arándanos inhiben el crecimiento de bacterias al crear un ambiente ácido en el tracto urinario que hace que sea casi imposible que crezcan bacterias. El consumo diario de jugo de arándano puede reducir las posibilidades de desarrollar infecciones por vaginosis bacteriana.
Efecto desintoxicante
Las vitaminas C y K, la fibra, el potasio y los antioxidantes son ingredientes del jugo de arándano que trabajan para eliminar los riñones y las bacterias del tracto urinario. Beber jugo de arándano funcionará como desintoxicante cuando elimines las toxinas y los desechos de tu cuerpo; por lo tanto, reduciendo sus posibilidades de contraer una infección vaginal.
Arándano y células
Los arándanos contienen proantocianidinas que evitan que las bacterias tengan la capacidad de adherirse a las células de nuestro cuerpo. La unión de bacterias a las células en su cuerpo es el primer paso necesario para desarrollar infecciones, incluida la vaginosis bacteriana. De acuerdo con The Cranberry Institute, las proantocianidinas en el jugo de arándano cambian las membranas celulares de las bacterias y dificultan que las bacterias entren en contacto con otras células.
Buscando atención médica
Solo está bebiendo un vaso de jugo. veces al día puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar una infección por vaginosis bacteriana. El jugo de arándano puro es definitivamente asequible, mucho menos costoso que visitar al médico y comprar un medicamento recetado. Sin embargo, si los síntomas persisten durante más de 7 días, consulte a su médico.