Causas de dolor de cabeza, dolor de cuello y dolor de hombro

El cráneo, el cuello y los hombros de una persona están unidos entre sí por el músculo y el tejido conectivo. El dolor en estas áreas puede ser causado por numerosos factores, como una lesión traumática, distensiones musculares y dolor referido profundo desde puntos de activación (nódulos hiperirritables en una banda estrecha de músculos) en otras partes del cuerpo. El dolor en una de estas áreas puede ser focal y no estar relacionado con la función y la salud de las otras, o puede ser difuso y directamente relacionado con problemas musculoesqueléticos en una de las otras áreas. Lesión traumática

Lesión traumática Puede causar dolores de cabeza, dolor de cuello y dolor de hombro. Según la Clínica Mayo, casi la mitad de los Estados Unidos & # 039; Las tropas evaluadas para los dolores de cabeza crónicos después de una gira de servicio tienen un historial de traumatismo craneal leve, a menudo causado por la exposición a explosiones. La Clínica Mayo señala que los dolores de cabeza causados ​​por un trauma generalmente se resuelven en varias semanas, aunque algunos pueden continuar durante meses o incluso años.

El sitio web de Spine Universe afirma que el dolor de cuello relacionado con el trauma, especialmente el dolor de cuello inducido por el latigazo cervical, daña el cuello y los tejidos blandos y generalmente es causado por movimientos rápidos de extensión y flexión de la cabeza y el cuello. Las lesiones por latigazo a menudo ocurren en una persona que ha sido atrasada mientras conduce. El dolor de las lesiones cervicales severas relacionadas con el latigazo cervical puede resultar del daño a las siguientes estructuras: articulaciones intervertebrales, discos, ligamentos, músculos cervicales y raíces nerviosas.

Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, dolor de hombro relacionado con traumatismo Es común y puede ser causado por fracturas, dislocaciones de la articulación del hombro y desgarros de los ligamentos y la cápsula que rodea el hombro. Las fuentes comunes de traumatismos en el hombro incluyen caídas y accidentes automovilísticos.

Las distensiones musculares

Las distensiones musculares pueden causar dolor de cabeza, dolor de cuello y dolor de hombro. Según el Centro de salud de la Universidad de Georgia, los dolores de cabeza por tensión pueden desarrollarse a partir de las distensiones musculares del cuello y, en ocasiones, especialmente en los niños, los anteojos mal ajustados pueden causar una cefalea debida a la tensión ocular o muscular ocular.

El sitio web de Spine Health indica que las distensiones musculares del cuello, que involucran micro-desgarros de la fibra muscular, pueden ser dolorosas y pueden ser causadas por una fuerza repentina, una posición inadecuada para dormir o una postura inadecuada. El sitio web señala que, si bien muchos episodios de dolor de cuello no tienen una causa anatómica identificable, las distensiones musculares del cuello se deben a una lesión específica en los tejidos blandos que involucra a uno o más de los músculos del cuello y músculos. #

Esguinces musculares También afecta al hombro y puede causar dolor en el hombro. Las distensiones de los músculos del hombro, especialmente las distensiones de los músculos del manguito rotador, que estabilizan y protegen la articulación del hombro, son comunes en los atletas que realizan movimientos de latigazo del brazo, como los jugadores de béisbol, de waterpolo y los de voleibol.

Trigger Punto de dolor

Los puntos de activación pueden causar dolores de cabeza, cuello y hombros. Según el Dr. Devin Starlanyl en el sitio web de FibroDoc.org, la causa más común de los dolores de cabeza es el dolor referido desde los puntos gatillo miofasciales. Existen numerosos músculos del cuero cabelludo y del cráneo en los que pueden desarrollarse puntos de activación, incluidos los músculos frontal, occipital, temporal y extrínsico de los ojos. Los puntos de activación son comunes en pacientes con dolor musculoesquelético en la columna cervical. Los puntos de activación a menudo se localizan en los siguientes músculos del cuello: el grupo suboccipital, el trapecio superior, la escápula elevadora y la capitis esplénica y la cervicis. Los puntos de activación en el cuello pueden desarrollarse y causar dolor debido a una mala postura, estrés y otros factores.

Los puntos de activación de los músculos del hombro pueden ser dolorosos y causar disfunción del hombro. Los puntos de activación en los músculos de los hombros pueden referirse o hacer que aparezca dolor en otras partes del cuerpo. De acuerdo con el sitio web de Sports Injury Bulletin, los puntos de activación en el músculo subescapular, que actúan sobre el brazo para rotarlo hacia adentro, podrían provocar puntos de activación remotos o satelitales en los músculos alrededor del codo y causar dolor en el codo, además al hombro.