Síntomas de una arteria carótida inflamada
La arteritis temporal, o una arteria inflamada, se refiere a la inflamación y al daño final de una arteria, a menudo la carótida, que suministra el flujo de sangre al cerebro. Una arteria carótida inflamada es una condición aterradora y peligrosa. Además, los síntomas son muy variados y, a menudo, extremadamente dolorosos. Como muchos de los síntomas de las arterias inflamadas pueden compartirse con otras afecciones, el aprendizaje de los síntomas de una arteria carótida inflamada es necesario para la conveniencia y el éxito del tratamiento.
Síntomas generales
Muchos de los síntomas de una La arteria carótida inflamada puede usarse para describir otras enfermedades. Por ejemplo, los síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, sudoración excesiva, náuseas o una sensación general de enfermedad, pueden ser síntomas de una arteria carótida inflamada. La fatiga y la pérdida de peso son a menudo manifestaciones del daño de la arteria carótida también. También pueden presentarse dolores y molestias musculares, no muy diferentes de lo que podría experimentar con un resfriado o gripe.
Síntomas en la cabeza
Dolores de cabeza en un lado de la cabeza, especialmente en la sien o en la parte posterior de La cabeza, a menudo están vinculadas a una arteria carótida inflamada. Puede notar una sensibilidad particular en un lado entero del cuero cabelludo, o un grosor en el área de la arteria. Estos síntomas suelen ir acompañados de palpitaciones o pulsaciones en el cuero cabelludo. A pesar de este síntoma, el pulso débil o nulo en el área de la arteria carótida es común con la arteritis temporal.
Síntomas de la visión
Los problemas de la visión son síntomas comunes de una arteria carótida inflamada. Como resultado de esta condición, puede producirse visión borrosa, visión doble e incluso pérdida de visión. Los problemas de la vista pueden no estar localizados en el ojo en el mismo lado de la cabeza que la arteria afectada; más bien, uno o ambos ojos pueden sufrir un grado de inestabilidad o ceguera como resultado de una arteria carótida inflamada.
Síntomas orales
Los músculos de la cara pueden experimentar dolor o falta de funcionalidad como efecto secundario de esta condicion En particular, el área de la mandíbula a menudo se ve muy afectada, causando incomodidad al masticar, tragar o bostezar. El dolor puede ser intermitente o constante. Algunas personas pueden experimentar hinchazón o malestar dentro de la boca y en la lengua. Este dolor usualmente ocurre en la articulación de la mandíbula.
Otros síntomas
Las personas pueden reportar una gran variedad de síntomas adicionales, y los específicos que se presentan varían mucho de uno a otro. A veces hay sangrado de encías y llagas en la boca. La rigidez o el dolor articular puede ser un indicador de una arteria carótida inflamada. Algunas personas informaron tos seca, pérdida de audición y dolor agudo de los nervios, aunque poco frecuentes, lo que condujo al diagnóstico de la afección. Si bien algunos o todos estos síntomas pueden estar (y con frecuencia están) presentes, a veces un sentimiento persistente de malestar general es el único indicador de daño en la arteria carótida.