Vitamina B12 para Fertility

Si bien su cuerpo solo requiere cantidades minúsculas de B-12, realiza varias funciones importantes en el cuerpo. La investigación limitada, en su mayor parte más antigua, sugiere que los niveles bajos de esta vitamina podrían afectar la infertilidad en ambos sexos. Si tiene problemas para concebir, consulte a su médico, quien puede realizar las pruebas apropiadas, incluida una para determinar si tiene niveles bajos de esta vitamina. Puede sugerir el plan de tratamiento más adecuado para mejorar sus posibilidades de tener un bebé. Si en realidad tratar de quedar embarazada está más lejos en el camino y solo está tratando de lograr que su cuerpo se encuentre en un estado óptimo para la concepción, asegúrese de obtener suficiente B-12 a través de una dieta o suplementos. Infertilidad en mujeres

Una revisión de los informes de casos publicados en marzo de 2001 del "Journal of Reproductive Medicine" observó que las mujeres con deficiencia de B-12 experimentaban abortos espontáneos repetidos y períodos prolongados de infertilidad. Los niveles bajos de B-12 pueden producir cambios en la sangre que pueden provocar un aborto espontáneo, así como cambios que contribuyen a la ovulación anormal, el desarrollo deficiente del huevo y la dificultad para implantar un huevo fertilizado.

Informe de un caso publicado en enero La edición de 1991 del "International Journal of Fertility" señala que un paciente que se sometió a varios tratamientos para la concepción finalmente logró un embarazo luego de agregar 1,000 mcg de B-12 al régimen. Al igual que en el estudio anterior, los investigadores sugieren un vínculo entre la deficiencia de B-12 y la ovulación ausente.

Infertilidad en hombres

Los niveles bajos de B-12 también pueden afectar el conteo de espermatozoides. El sistema de salud de la Universidad de Michigan informa que varios estudios han encontrado que las inyecciones de B-12 mejoraron los conteos de esperma. También apunta a un estudio realizado a mediados de la década de 1980 que encontró que tomar 1,500 mcg de B-12 diariamente durante entre dos y 13 meses resultó en un aumento en el recuento de espermatozoides en el 60 por ciento de los hombres participantes.

B-12 en la Dieta

B-12 ocurre naturalmente en todos los alimentos de origen animal. Muchos alimentos también han sido fortificados con esta vitamina, junto con las otras vitaminas B. La afirmación de que puede obtener B-12 de fuentes vegetales no parece ser precisa. El dietista registrado Reed Mangels del Grupo de Recursos Vegetarianos explica que el B-12 existe en forma activa y en forma inactiva y que las fuentes vegetarianas supuestas, como los vegetales marinos, contienen principalmente la forma inactiva que su cuerpo no puede usar.

Supplementation

También puede complementar con B-12 si siente que no puede satisfacer adecuadamente las necesidades de su cuerpo a través de la dieta. Cuanto más tomas a la vez, menos absorbes. Mangels recomienda complementar con 10 mcg al día o 2,000 mcg una vez a la semana. Si ya ha estado intentando quedar embarazada y tiene una deficiencia conocida de B-12, su médico puede sugerirle la dosis adecuada para corregir este problema.