Cómo dejar de ojos hinchados

Los ojos hinchados pueden ser una parte normal del proceso de envejecimiento, o pueden ocurrir después de que llore, por falta de sueño o por incidencias médicas, como la retención de líquidos durante la menstruación o el embarazo. Los remedios caseros están disponibles para ayudar a reducir o eliminar los ojos hinchados, pero no son un sustituto para el tratamiento médico si el problema parece más que cosmético. Consulte con su proveedor de atención médica para discutir cualquier riesgo potencial.

Sumerja una toalla en agua fría o envuelva dos o tres cubitos de hielo en una toalla seca. Acuéstese y coloque la toallita sobre sus ojos cerrados hasta que la toallita empiece a calentarse. Repita este paso tres o cuatro veces hasta que las bocanadas debajo de sus ojos se drenen.

Envuelva una bolsa de té frío dentro de un pañuelo de papel. Acuéstese, cierre los ojos y coloque la bolsa de té envuelta en el área de la cavidad ocular. Retirar después de cinco minutos. El tanino, uno de los ingredientes principales del té, es un astringente natural y puede ayudar a reducir la hinchazón y tensar el área de la piel.

Corte dos trozos finos de pepino y colóquelos sobre cada ojo mientras acostado. Mantener en su lugar durante 15 minutos y retirar. El sitio web de GrannyMed menciona que el pepino contiene un astringente que podría ayudar a constreñir los vasos sanguíneos. Además, las propiedades de enfriamiento del pepino pueden ayudar con sus ojos cuando están inflamados e irritados.

Coloque una almohada adicional debajo de su cabeza antes de irse a dormir. Dormir con la cabeza ligeramente elevada ayuda a prevenir la retención de líquidos alrededor de los ojos. Además, puede elevar la cabecera de la cama unos centímetros agregando libros o trozos de madera debajo del marco de la cama.

Sugerencia

Evite comer alimentos salados antes de ir dormir. Además, debe evitar tomar líquidos dos horas antes de irse a la cama. Evitar los alérgenos también es una forma estratégica de ayudar a prevenir los ojos hinchados.

Advertencias

Antes de aplicar la bolsa de té, asegúrese de envolverla para reducir la posibilidad de manchas en la piel. Además, mantenga los ojos cerrados porque los taninos en el té pueden causar picazón.

Cosas necesarias

Paño de baño

Cubitos de hielo

Bolsa de té

Tejido

Pepino

Almohada