Infecciones de levadura y levadura de cerveza
Las infecciones de levadura vaginal ocurren cuando las condiciones estimulan el crecimiento del hongo de levadura Candida albicans. El ambiente vaginal ácido normalmente limita el crecimiento de cándida. Cuando la candida florece, la levadura forma una espesa descarga blanca o amarilla. Los subproductos metabólicos de la cándida irritan la piel y causan picazón y ardor. Mucha gente cree que comer levadura agrava una infección por levadura, pero la levadura de cerveza, un organismo diferente, no causa infecciones vaginales por levadura.
Leche de cerveza
Variedades de levadura Saccharomyces cerevisiae utilizada en la industria cervecera convertir El azúcar en grano o fruta al alcohol. La levadura de cerveza muere cuando las concentraciones de alcohol exceden su nivel de tolerancia de alrededor del 16 por ciento. Recolectada y procesada, la levadura de cerveza se convierte en un suplemento nutricional rico en proteínas, vitaminas B y minerales. La levadura de cerveza contiene todas las vitaminas del complejo B, excepto la vitamina B-12. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. La levadura de panadería, una cepa viva del mismo hongo, causa deficiencia intestinal de gas y tiamina si se consume como el polvo crudo. Ni el panadero ni la levadura de cerveza causan infecciones vaginales o de la piel.
Candida Yeast
Ya sea hombre o mujer, podría sufrir algún tipo de infección de candida por levadura repetidamente durante su vida. La mayoría de nosotros tenemos hongos candida constantemente, pero las poblaciones de bacterias beneficiosas en nuestra piel y dentro de nuestro sistema digestivo evitan que la candida se convierta en un problema. Cuando ese equilibrio cambia, las explosiones de crecimiento de candida causan muchos tipos de infecciones. Candida infecta las uñas de los pies y las uñas, además de la piel húmeda entre los dedos de los pies y en la ingle. El pie de atleta, la tiña y la picazón de los atletas provienen del hongo candida. La Candida también causa el 40 por ciento de toda la vaginitis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Causas
Cualquier cosa que altere el equilibrio de las bacterias saludables que viven en la vagina podría abrir el camino a la infección por Candida. Los antibióticos que se toman para tratar otros problemas podrían eliminar las bacterias buenas y permitir que la candida florezca. Si está embarazada o tiene sobrepeso, las posibilidades de contraer la infección aumentan. Los niveles más altos de azúcar en la orina de los diabéticos estimulan el crecimiento de la cándida, y la ropa ajustada crea un ambiente más favorable. Una dieta deficiente no causa una infección por cándida, pero podría disminuir su resistencia, por lo que es una buena idea comer una variedad equilibrada de alimentos y evitar comer en exceso carbohidratos altamente refinados como la harina blanca y el azúcar.
Evitar la levadura
Si bien no existe evidencia clara que vincule el consumo de levadura de cerveza con las infecciones vaginales, si sufre problemas recurrentes, es posible que desee evitar los productos nutricionales de levadura y los productos horneados de levadura, ya que una alergia a la levadura podría intensificar algunos síntomas. La mayoría de las infecciones por hongos responden a medicamentos de venta libre, pero si experimenta nuevos síntomas o problemas persistentes, consulte a su médico. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, reducir el consumo de azúcar y productos lácteos y evitar el alcohol, los carbohidratos refinados y los productos de levadura podrían ayudar a prevenir nuevas infecciones. Los alimentos priobióticos vivos, como el yogur y la leche acidófila, también ayudan a mantener el equilibrio interno.