Histerectomía, cirugía y ejercicio

El cáncer uterino, ovárico y cervical, otros fibromas no tratables, endometriosis, útero prolapso y dolor pélvico crónico son algunas de las razones por las que las mujeres se someten a una histerectomía. La mayoría de las mujeres tienen histerectomías totales, que extirpan todo el útero y el cuello uterino. Una histerectomía parcial extrae solo una parte del útero, y una histerectomía radical, que generalmente se realiza cuando hay una gran cantidad de cáncer, elimina el útero, una parte de la vagina, el cuello uterino y los tejidos circundantes. Los médicos realizan la cirugía a través de una incisión abdominal o por vía vaginal.

Tiempo de recuperación

La recuperación posterior a la cirugía depende en gran medida del método quirúrgico elegido por su médico. Su historial de salud, condición física y motivo de la cirugía son los principales determinantes de si se realiza una histerectomía abdominal o vaginal. En general, la recuperación de una incisión abdominal lleva de cuatro a seis semanas de retorno gradual a la actividad. El tiempo de recuperación para una histerectomía vaginal suele ser más rápido, de tres a cuatro semanas. Con la aprobación del médico, realizar ciertos ejercicios y actividades suaves puede promover la curación a medida que su recuperación se pone en marcha. Después de una histerectomía no complicada, puede reanudar su rutina de ejercicios normal y no modificada en un plazo de seis a ocho semanas.

Ejercicios postoperatorios

Para mejorar su postura y fortalecer suavemente la parte inferior de la espalda, el abdomen y la pelvis. los músculos del piso, debe realizar inclinaciones pélvicas y ejercicios de Kegel tan pronto como su médico le dé el visto bueno. Ambos se pueden hacer en la cama. Los Kegels consisten en contraer y mantener el suelo pélvico o los músculos que usa para evitar el deslizamiento de gases o la pérdida de orina. Las inclinaciones pélvicas ayudan a restablecer la estabilidad pélvica-lumbar mientras se estira la parte baja de la espalda. Realice las inclinaciones acostadas con las rodillas dobladas y los pies sobre la cama. Incline el "cuenco" pélvico hacia arriba, hacia el torso, para presionar la parte inferior de la espalda plana. Su médico puede proporcionarle una lista completa de recomendaciones e instrucciones de ejercicios tempranos.

Pautas de ejercicios

Su estado físico antes de la cirugía puede tener una gran influencia en la rapidez con la que se pondrá de pie rápidamente. -histerectomía. Un ávido deportista con fuerza muscular y resistencia generalmente se recuperará más rápido que una mujer sedentaria con poco tono muscular. Por lo general, se recomienda que no haga más que los ejercicios de recuperación específicos recetados por su médico durante las primeras dos semanas. Caminar alrededor de la casa tanto como sea posible también mejorará la circulación sanguínea y promoverá la curación. Si experimentó una histerectomía no complicada, debería poder comenzar un programa de caminata después de eso, aumentando gradualmente su rutina de ejercicios antes de la cirugía alrededor de la sexta semana.

Precauciones

Después de una histerectomía vaginal Las mujeres tienden a sentir que son capaces de hacer más en menos tiempo, pero siguen los consejos de su médico y escuchan a su cuerpo. En general, evite levantar objetos pesados ​​y realizar actividades extenuantes durante las primeras seis semanas. La actividad intensa, o demasiada actividad demasiado pronto, después de cualquier tipo de histerectomía puede provocar un sangrado interno en el sitio de la cirugía. Si tuvo una incisión abdominal, el ejercicio vigoroso puede provocar una separación abdominal, que puede conducir a una hernia. Si experimenta dolor, calambres, presión abdominal, dificultad para respirar, o no se siente bien en general, deje de hacer ejercicio y deje descansar a su cuerpo.