Infección y ejercicio bronquial
El ejercicio es vital para mantener un peso saludable y promover una buena salud, pero presionar demasiado puede dejarlo enfermo y cansado. Hacer mucho ejercicio puede llevar a una infección del tracto respiratorio superior que puede convertirse en bronquitis si no tiene cuidado. Hacer ejercicio con una infección del tracto respiratorio inferior como la bronquitis nunca es una buena idea. Siempre consulte a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios o hacer ejercicio cuando se sienta bajo el clima.
Identificación
Cuando sufre una infección bronquial, el revestimiento de sus bronquios se inflama. Estas son las vías respiratorias que conectan su tráquea a sus pulmones. Con la bronquitis, se vuelve más difícil que el aire entre y salga de sus pulmones. También se produce más moco. El síntoma más común de la bronquitis es la tos. La bronquitis se considera una infección del tracto respiratorio inferior. Las infecciones de la nariz, la garganta, los senos nasales, las orejas y las amígdalas son infecciones del tracto respiratorio superior.
Función
Hacer mucho ejercicio puede aumentar su riesgo de infecciones del tracto respiratorio, según la Universidad Rice de Houston, Texas. Esto se debe a que suprime su sistema inmunológico y lo deja más vulnerable a las enfermedades, especialmente a las enfermedades virales. Su sistema inmunológico puede debilitarse debido al efecto acumulativo del sobreentrenamiento, o puede ocurrir después de un solo ejercicio de ejercicio excesivo, como una maratón. La definición de "demasiado ejercicio" puede ser difícil de identificar porque lo que es un entrenamiento moderado para algunos deportistas es un entrenamiento excesivo para otros. Además, el sistema inmunológico de cada persona es único y factores como el estrés y la nutrición personal también juegan un papel importante. Por otro lado, el ejercicio regular, en lugar del sobre-ejercicio, puede ayudar a mejorar su función inmunológica y reducir los efectos de la disminución de la función inmunológica relacionada con la edad.
Expert Insight
Hacer ejercicio si ya tiene bronquitis No es una buena idea, según la revista Running Times. Como regla general, si tiene síntomas debajo de su cuello, como una infección bronquial o dolores corporales, debe tomarse un descanso del ejercicio. Si tiene síntomas sobre su cuello, como secreción nasal o estornudos, puede continuar haciendo ejercicio. El ejercicio moderado no afecta la duración ni la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior, incluso si las realizan personas generalmente sedentarias, según T. Weidner y T. Schurr, autores principales de un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine de 2003.
Consideraciones
No es lo que enferma el frío y la humedad mientras hace ejercicio, por lo que permanecer dentro y hacer ejercicio en una caminadora en lugar de correr afuera no es probable que afecte sus posibilidades de enfermarse. Más bien, son los virus los que se afianzan. Para prevenir enfermedades virales, consuma una dieta bien balanceada, practique lavarse las manos con frecuencia, reciba una vacuna contra la gripe y duerma lo suficiente. rendimiento durante varias semanas, según "Conceptos de entrenamiento atlético", por Ronald P. Pfeiffer y Brent C. Mangus. Necesita ver a un médico para recibir tratamiento y consejos sobre cuándo es seguro comenzar a hacer ejercicio nuevamente. Mientras tanto, es probable que su médico lo ponga en un régimen de reposo y medicamentos para controlar la tos.