Nettle Leaf Benefits

La hoja de ortiga se ha usado con fines medicinales durante cientos de años. Las ortigas son plantas perennes que son nativas de Europa. Las hojas de ortiga, también llamadas ortigas, contienen pelos finos que liberan químicos dolorosos e irritantes cuando entran en contacto con la piel. Las hojas en forma de corazón tienen dientes finos que rodean sus bordes. Las hojas de ortiga se secan y se usan en extractos, cápsulas, tinturas e infusiones.

Antiinflamatorio

La ortiga se usa medicinalmente por sus propiedades antiinflamatorias. Los extractos de ortiga ayudan a inhibir las moléculas de señalización proinflamatorias, que pueden desencadenar la inflamación en el cuerpo. La ortiga puede ayudar a reducir la inflamación en el tracto urinario, la artritis y la inflamación de la piel como el eccema.

Alivio para el dolor

Un estudio publicado en la "Revista de la Royal Society of Medicine" en junio de 2000 informa que la hoja de ortiga puede reducir el dolor osteoartrítico en la base del pulgar cuando se aplica en el área dolorosa. Los diarios de dolor y las evaluaciones de salud de los pacientes en el transcurso de 12 semanas mostraron que el dolor y la discapacidad disminuyeron más con el tratamiento con ortiga que con el placebo administrado. La ortiga parece contener un efecto analgésico y puede interferir con la forma en que el cuerpo transmite las señales de dolor.

Fiebre de heno

La ortiga es útil para controlar los síntomas de la fiebre del heno y otras respuestas alérgicas en el cuerpo. La ortiga puede tener propiedades antihistamínicas, que ayudan a disminuir la cantidad de histamina en el cuerpo y pueden reducir las reacciones alérgicas, como los estornudos y la picazón. Tradicionalmente, la ortiga se usaba como expectorante y puede ayudar a reducir la congestión de la fiebre del heno. Se necesitan estudios clínicos adicionales.

Hiperplasia prostática benigna

La ortiga puede ayudar a reducir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna. La Universidad de Maryland Medical señala que la ortiga puede aliviar la reducción del flujo urinario, la necesidad constante de orinar y la incapacidad de vaciar la vejiga por completo, lo que se asocia con un agrandamiento de la próstata. Un estudio publicado en la revista "Phytomedicine" en agosto de 2007 informa que la ortiga contiene globulina fijadora de hormonas sexuales, que puede ser responsable de su efecto anti-prostático. Se necesita investigación clínica adicional. Hable con un médico sobre la hiperplasia prostática benigna para descartar la posibilidad de cáncer de próstata.