Los diez mejores alimentos contra la levadura que debe comer todo el tiempo

Un crecimiento excesivo de la levadura puede causar fatiga, molestias digestivas, infecciones recurrentes de la levadura vaginal, infecciones sinusales, cambios de humor y pérdida de peso estancada. Candida albicans es una levadura natural que existe en todos, pero un crecimiento excesivo puede causar estragos en su sistema. Esta levadura prospera si su sistema inmunológico está comprometido por el estrés, la enfermedad, una mala alimentación o los antibióticos. Para mantener a raya la cándida, preste atención a los alimentos que consume a diario. Incluir ciertos alimentos diariamente puede ayudar a mantener la levadura bajo control y a su sistema inmunológico saludable. Elija una variedad de alimentos de cada categoría para evitar que su dieta se vuelva aburrida.

Qué no comer

Lo que come puede crear un ambiente que promueva el crecimiento excesivo de levadura. Los alimentos propensos al moho que pueden ser inofensivos cuando son consumidos por la mayoría de las personas también pueden provocar un crecimiento excesivo de la levadura. Estos incluyen setas, queso, maní y anacardos. Evite los alimentos ácidos y con cafeína: piense en el café negro y el té. Los condimentos fermentados, especialmente vinagre, pepinillos, miso y alcohol también están prohibidos si tiene un crecimiento excesivo de candida. Los azúcares simples, desde el pan blanco y los pretzels hasta los pasteles y las gaseosas, también fomentan el crecimiento de la levadura. Además, las carnes procesadas, los lácteos y la mayoría de las frutas contienen azúcares, incluso los naturales como la lactosa y la fructosa, que alimentan la levadura.

Verduras verdes y frutas limitadas

Omita las verduras con almidón como las papas y el maíz , pero comer incluye muchas opciones verdes. Verduras de hoja verde - incluyendo espinacas y col rizada - lechuga, pepino, apio, brócoli y espárragos contienen fibra para restregar su sistema y tienen un mínimo de azúcares para alimentar la levadura. Ciertas frutas, como los aguacates, bayas y aceitunas, contienen fructosa mínima para promover el crecimiento de la levadura. Las aceitunas y los aguacates proporcionan ácidos grasos esenciales, mientras que las porciones moderadas de bayas pueden satisfacer un gusto por lo dulce. Sazone las ensaladas y el aguacate con jugo de limón, que tiene poca fructosa para fomentar el crecimiento de la levadura.

Carne, pescado y lácteos limitados

Una dieta alta en proteínas con carbohidratos limitados hace que el crecimiento de la levadura sea insuficiente. Coma pechuga de pollo, pavo, cerdo, carne de res alimentada con pasto o pescado salvaje todos los días. Evite las salsas o adobos, que a menudo contienen ingredientes que contienen azúcar. Algunos productos lácteos simples, como el kéfir y la mantequilla, que no incluyen azúcar agregada, son otros buenos alimentos diarios para promover una digestión saludable y buenas bacterias que combaten el sobrecrecimiento de levadura.

Aceites, nueces y semillas prensados ​​en frío

Los aceites prensados ​​en frío pasan por un refinamiento mínimo y ofrecen ácidos grasos tremendamente beneficiosos para respaldar la salud del cerebro y del sistema inmunológico. Los ejemplos incluyen aceite de coco virgen, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo, aceite de semilla de calabaza y aceite de linaza. Las nueces crudas, incluidas las almendras y las nueces, así como las semillas crudas de calabaza, girasol y cáñamo, ofrecen proteínas, calorías y grasas de calidad adicionales para mejorar la salud.

Té y agua de limón

Té de hierbas, sin cafeína Proporcionar bebidas con sabor que incluyen ingredientes potentes para apoyar la salud digestiva. El jengibre, la menta y la manzanilla son ejemplos del tipo de té que debe tomar diariamente para ayudar a inflar y disuadir el crecimiento de hongos o levaduras. El agua de limón retarda la digestión para que sus alimentos liberen completamente sus nutrientes antes de ser procesados. También contiene suficiente vitamina C para estimular su sistema inmunológico.