Erupción cutánea causada por los ácaros del polvo

Las erupciones cutáneas como reacción a las alergias a los ácaros del polvo son una de las alergias más comunes que sufren las personas. Los ácaros del polvo son insectos microscópicos que viven prácticamente en cualquier lugar donde reside la suciedad. Se encuentran principalmente en hogares que residen en almohadas, sillones, ropa de cama y colchones. Comen la caspa humana y animal (piel muerta), que se encuentra en superficies y ropa de cama. Los ácaros del polvo tienen aproximadamente 1/100 de pulgada, lo que los hace más pequeños que una marca de período.

Definición

Las erupciones cutáneas que se forman cuando están en contacto con los ácaros del polvo son causadas por alérgenos. Estas erupciones son provocadas por la reacción de su sistema inmunológico a ciertas proteínas de los ácaros del polvo. Además de esta reacción, el revestimiento de las fosas nasales se inflama. Esta inflamación también puede provocar estornudos, tos, sibilancias y falta de aliento. Esta reacción se llama rinitis alérgica. La rinitis alérgica también puede ser causada por otros alérgenos, como el polvo, la caspa y el polen. Estas pequeñas protuberancias a veces pueden unirse para causar urticaria. Otros síntomas asociados con la exposición a los ácaros del polvo son estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o con picazón, picor en la nariz, goteo posnasal, tos, dolor facial, despertar frecuente y ojos hinchados. Las personas con asma pueden experimentar dificultad para respirar, opresión en el pecho o dolor, silbidos al respirar y dificultad para dormir.

Diagnóstico

Su médico puede sospechar que es alérgico a los ácaros del polvo debido a los síntomas que tiene y Por un examen físico de su pasaje nasal. Además, puede realizar una prueba de alergia cutánea. En esta prueba, colocará pequeñas gotas de extractos de alérgenos en la piel, pinchándola. Estas gotas se administran normalmente en la parte superior de la espalda o el antebrazo. Las gotas se dejarán durante 15 minutos, o hasta que se vea una reacción. Si tiene alergias a los ácaros del polvo, desarrollará una erupción roja con picazón. El único efecto secundario de la prueba es picazón, piel roja, que volverá a la normalidad en 30 minutos. Otros exámenes que pueden realizarse son los análisis de sangre y el funcionamiento de los pulmones.

Tratamientos

Las erupciones cutáneas causadas por ácaros del polvo pueden tratarse con el uso de antihistamínicos. Los antihistamínicos funcionan al reducir una sustancia química liberada en su cuerpo que causa la reacción alérgica. Trabajan para detener la picazón, los estornudos y la forma de su nariz corriendo. Las más recetadas son las tabletas Allegra y las tabletas Clarinex. Estos se dan por prescripción solamente. Los antihistamínicos de venta libre incluyen Benadryl, Zyrtec y Claritin.

Consideración especial

Si desarrolla una erupción que cree que puede deberse a una alergia, consulte a su médico. No se diagnostique, ya que los síntomas asociados con las alergias a los ácaros del polvo también pueden ser síntomas de afecciones más graves.