Ejercicios para el dolor de espalda baja y el dolor de cadera

El dolor de cadera y el dolor de espalda baja a menudo están estrechamente relacionados. El dolor que se siente en la cadera en realidad puede ser causado por un problema en la espalda. De manera similar, los músculos tensos de la parte baja de la espalda pueden causar el síndrome piriforme, que puede causar una compresión de su nervio ciático, lo que provoca dolor en la cadera y adormecimiento. Ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar la espalda baja y el dolor de cadera. Siempre consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Características

El dolor de cadera y de espalda baja a menudo hace que realizar actividades ordinarias sea extremadamente difícil y tedioso. Es posible que sufra de dolor agudo en la parte baja de la espalda, que es una sensación de bala o punzante en la espalda. Esto generalmente se resuelve por sí solo en cuestión de días o semanas. Es posible que sufra de dolor crónico en la parte baja de la espalda, que generalmente se caracteriza por sentimientos sosos o dolorosos en la zona lumbar. Sus problemas pueden verse agravados por la ciática, que es un dolor que resulta de un daño o presión en el nervio ciático, causando hormigueo, entumecimiento o dolor en la espalda baja.

Causas

Las causas de la espalda baja y El dolor de cadera es variado. El dolor de cadera puede ser causado por una fractura o lesión, afecciones como artritis o tendinitis o infecciones. También puede ser causado por la tensión en los isquiotibiales o el exceso de ejercicio físico. El dolor de espalda tiene numerosas causas, entre las que se incluyen la ciática, la pelvis irregular o la longitud desigual de las piernas, los músculos abdominales débiles o ciertos problemas en los pies. También puede ser causado por movimientos específicos, como levantar incorrectamente una caja o un objeto pesado.

Ejercicios abdominales

Mantener los músculos de la espalda fuertes y flexibles puede ayudar a aliviar el dolor de cadera y la parte inferior de la espalda. De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, combinar el ejercicio aeróbico con ejercicios de fortalecimiento abdominal es una parte importante para disminuir el impacto de los problemas de la espalda. Las abdominales con rodilla doblada pueden ser útiles para prevenir y disminuir el dolor en la parte inferior de la espalda. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas. Coloque sus manos detrás de su cabeza y doble su cuerpo hacia las rodillas mientras exhala, dejando que los músculos de su estómago hagan el trabajo. Inhale y baje lentamente su cuerpo hacia abajo, una vértebra a la vez.

Refuerzos para la parte inferior de la espalda

Los estiramientos de rodilla son ejercicios de fortalecimiento de la espalda baja recomendados por Cool Running para ayudar a tratar y prevenir el dolor en la parte inferior de la espalda. Para realizar este ejercicio, acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Tire lentamente las rodillas hacia el pecho, luego baje las piernas. Realice diez repeticiones de este ejercicio.

Estiramientos de los músculos isquiotibiales

Los ejercicios que estiran los isquiotibiales pueden ayudar a reducir muchos tipos de dolor en la cadera y en la parte inferior de la espalda. Realice un estiramiento fácil de los músculos isquiotibiales acostándose sobre su espalda y agarrando su pierna detrás de la rodilla, manteniendo la pierna doblada y acercando la pierna hacia su cuerpo. Intente lentamente estirar la pierna todo lo posible sin forzar. Baje la pierna al suelo y repita el estiramiento en el lado opuesto.