Efecto neurológico del glutamato monosódico
El glutamato monosódico es un aditivo alimentario común y un potenciador del sabor utilizado comercialmente durante aproximadamente un siglo. Al igual que muchos aditivos alimentarios, se ha relacionado con una variedad de problemas de salud, incluida la obesidad, la adicción a los alimentos, las migrañas y otras afecciones neurológicas. Aunque está clasificado como "generalmente considerado seguro" por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU., Algunos investigadores creen que el GMS tiene efectos tóxicos en el cuerpo humano.
Historia del GMS -
El GMS es una sal sódica de glutámico "acid, a naturally occurring amino acid.", 3, [[Un investigador japonés lo aisló por primera vez del extracto de algas marinas en 1907. Los chefs pronto se dieron cuenta de que el MSG proporcionaba un efecto sabroso y de mejora del sabor cuando se añadía a los alimentos. Poco después, el polvo MSG fue patentado por Ajinomoto Corporation de Japón en 1909 y vendido como un potenciador del sabor. MSG se introdujo en los Estados Unidos en 1947 con el nombre de Ac’cent. MSG se hizo famoso como agente sospechoso y causó varios síntomas en personas que comían en restaurantes chinos. Sin embargo, MSG se usa en prácticamente todas las cadenas de comida rápida y se encuentra en una amplia variedad de productos alimenticios.
Efectos generales de MSG
MSG es un compuesto muy conocido en los círculos de investigación que se usa para engordar ratas. Para experimentación, porque aumenta dramáticamente la producción de insulina. Según la "Nutrición contemporánea", la industria de aditivos alimentarios admite fácilmente que el GMS tiene propiedades adictivas y puede hacer que las personas aumenten de peso, pero justifican su uso al afirmar que esto puede ser beneficioso para las personas mayores que a veces están desnutridas. El glutamato, el componente principal del GMS, es el principal neurotransmisor excitador en el cerebro y se ha relacionado con los síntomas neurológicos cuando se toma en exceso.
Efectos neurológicos potenciales del GMS
Neurotransmisores, como el glutamato, Son importantes para la comunicación química en el cerebro, donde se manejan y equilibran muy cuidadosamente. Las cantidades excesivas de un neurotransmisor, sin embargo, pueden hacer que se convierta en una excitotoxina, una sustancia que sobre-excita las células hasta el punto de daño. Según un artículo publicado en una edición de 2001 de "Archives of Neurology", cuando el equilibrio del glutamato se altera, esta sustancia puede volverse neurotóxica, lo que lleva a cascadas enzimáticas que provocan la muerte celular. Las afecciones neurológicas que algunos investigadores afirman que pueden estar asociadas con MSG incluyen migrañas, convulsiones, autismo, trastorno por déficit de atención, hiperactividad, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Lou Gehrig, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson. Sin embargo, según una edición de 2007 del "European Journal of Clinical Nutrition", un equipo internacional de expertos concluyó que el MSG era "inofensivo para toda la población". Declararon que 16 mg /kg de peso corporal por día era el límite seguro para el consumo de MSG.
Alcance de MSG en alimentos
El MSG está muy extendido, se encuentra en miles de productos alimenticios, especialmente en caldos y sopas preparados, condimentos, condimentos como la salsa de barbacoa y aderezos para ensaladas, muchos alimentos enlatados, Además, en las etiquetas de los ingredientes debido a la opinión negativa que tiene el público en general, MSG no aparece como tal en las etiquetas de los ingredientes, sino que puede ser catalogado como proteína vegetal o vegetal hidrolizada, extracto de proteína vegetal, levadura. Extracto o proteína texturada, entre otros términos, según "Nutrición y salud pública".