Presión arterial alta en atletas de resistencia
El riesgo de presión arterial alta en atletas y personas físicamente activas es significativamente menor que en el resto de la población. La presión arterial normal en cualquier persona, activa o no, es de 120 mmHg por encima de 80 mmHg. A medida que la sangre fluye, aplica fuerza a las paredes de las arterias. Cuando esta fuerza es demasiado alta, un médico le diagnostica presión arterial alta.
Aunque su riesgo es menor, los atletas de resistencia no son inmunes a tener una presión arterial superior a 120/80. Los chequeos médicos regulares que incluyen mediciones de la presión arterial pueden ayudarlo a mantenerse por encima de sus niveles de presión arterial y de su salud.
Implicaciones de la presión arterial alta
La presión arterial alta es una condición grave y se debe controlar con el consejo de su profesional de la salud. La presión arterial alta no tratada puede dañar su corazón y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. También es más vulnerable al accidente cerebrovascular, daño renal, pérdida de memoria y enfermedad de la arteria periférica, entre otras complicaciones.
La presión arterial cambia a medida que cambia su actividad; puede ser más bajo cuando duermes o más alto cuando estás activo, por ejemplo. Una lectura alta puede ser una casualidad o el resultado de la agitación de estar en el consultorio del médico. Pero, si sus lecturas son consistentemente altas; Serás diagnosticado, deportista o no. Puede ser peligroso hacer ejercicio con presión arterial alta no tratada porque su presión arterial aumenta cuando se esfuerza.
Riesgo de hipertensión
La hipertensión a menudo se asocia con dietas con alto contenido de sodio, fumar, envejecimiento, estrés, abuso de alcohol , teniendo sobrepeso e inactividad. Muchas de estas conductas de riesgo son un anatema para un atleta de resistencia. Incluso si consume alimentos enteros, sin procesar, controla su peso, hace ejercicio excesivamente y evita el abuso de sustancias, no puede controlar su herencia y edad. Si usted es un atleta de resistencia con presión arterial alta y no está comiendo lo mejor posible o si está consumiendo alcohol y tabaco abiertamente, detener estos hábitos podría ayudar a mejorar su rendimiento y normalizar la presión arterial.
Ciertos suplementos pueden hacerlo También afecta la presión arterial, particularmente los estimulantes en muchos productos energéticos como guanara, ma huang y efedra. Si habitualmente confía en estas fuentes de energía para impulsarlo a través de un entrenamiento prolongado, infórmeselo a su médico.
Consideraciones sobre el tratamiento
Asegúrese de que su médico esté consciente de que usted es un atleta de resistencia cuando ofrece tratamiento. En muchos casos, un cambio en el estilo de vida es lo que necesita para reducir la presión arterial. Cambiar su dieta, reducir el estrés o perder peso no tiene efectos secundarios negativos, pero son los primeros pasos posibles para normalizar los niveles de presión arterial.
Algunos medicamentos para la presión arterial alta pueden hacer que el ejercicio parezca más difícil. Si necesita medicamentos, trabaje con su médico para determinar cuál funciona mejor para usted.
Recomendaciones de ejercicio
Siempre hable con su médico acerca de cómo la presión arterial alta y su tratamiento afectan su régimen de ejercicios. El Diario del Colegio Americano de Cardiología publicó las actas de la 36ª Conferencia Bethesda sobre Recomendaciones de Elegibilidad para Atletas Competitivos con Anormalidades Cardiovasculares en 2005 como pautas generales; "these guidelines continue to stand.", 3, [[Los atletas que tienen presión arterial normal alta o niveles bajos de hipertensión por lo general no tienen restricciones para hacer ejercicio, pero deben controlarse la presión arterial cada dos o cuatro meses. Para los atletas de resistencia con hipertensión moderada o grave, los niveles de presión arterial deben controlarse antes de participar en la actividad de resistencia.
Consideraciones sobre la competencia
La actividad de resistencia no causa presión arterial alta crónica. De hecho, las mediciones de la presión arterial alta generalmente se reducen con un ejercicio de resistencia regular de acuerdo con un informe que aparece en la edición de 2013 del Journal of the American Heart Association. Aunque algunas preocupaciones sobre el daño cardíaco por el trabajo de resistencia excesiva, como repeticiones de ultra-carreras de 50 millas o más, han surgido según lo informado por la Clínica Cleveland en 2014, generalmente están aisladas del daño real del corazón y los trastornos del ritmo y no están claramente vinculadas al ejercicio en sí.
Algunos medicamentos para la hipertensión están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico de los EE. UU. y la NCAA. Si compite en un evento de resistencia sancionado o probado por una de estas organizaciones, corre el riesgo de ser descalificado si está usando un medicamento prohibido.