Pros y contras de los condones como anticonceptivo
Los condones son una forma de control de la natalidad que utiliza el método de barrera; Los condones masculinos se enrollan sobre el pene para evitar que la forma del semen entre en la vagina. Los condones a menudo están hechos de látex, piel de cordero o poliuretano. Algunos condones están recubiertos con un gel espermicida adicional para ayudar a destruir cualquier esperma presente. El condón es la tercera forma más popular de control de la natalidad; Según la Clínica Mayo, el 18 por ciento de las personas que usan anticonceptivos dependen de los condones. Antes de usar condones, entienda los pros y los contras del uso del condón.
Pro: Facilidad de uso y efectividad
Los condones son simples de usar y efectivos. Cuando se usan solos, los condones son efectivos en un 85%; de cada 100 parejas que usan condones durante las relaciones sexuales, 15 darán como resultado el embarazo. Los condones son aún más efectivos cuando se usan con una solución espermicida. Los condones no son permanentes y simplemente se extraen después de las relaciones sexuales.
Pro: STD
Los condones reducen la transmisión de enfermedades de transmisión sexual o ETS. El condón forma una barrera entre el contacto genital y las secreciones. El herpes, el virus del papiloma humano y otras enfermedades han reducido la transmisión cuando se usan condones. Según la Asociación Estadounidense de Embarazo, la transmisión del VIH se reduce en un 85 por ciento cuando los condones se usan correctamente el 100 por ciento de las veces. Sin embargo, los condones no evitan que ocurran enfermedades de transmisión sexual.
Pro: Disponibilidad
Los condones son fáciles de obtener y se pueden comprar en la mayoría de las farmacias y farmacias sin receta médica. Los condones vienen en diferentes tamaños, estilos y colores. A veces los condones están disponibles en máquinas expendedoras de baños y estaciones de servicio. Los condones son relativamente baratos, según la Clínica Mayo, los condones se pueden comprar por entre cincuenta centavos y $ 2; a menudo se compran en paquetes de tres a doce. El costo depende del estilo (acanalado o lubricado) y si se aplica espermicida al condón. Algunas clínicas de salud pueden distribuir condones de forma gratuita. Contras: Rotura o desgarro
Los condones pueden romperse, rasgarse o deslizarse durante el uso. A veces, la pareja puede no darse cuenta de que el condón se ha roto al tener relaciones sexuales. La Clínica Mayo afirma que dos de cada 100 condones se rompen. Contras: Interfiere con la actividad sexual
Algunas personas pueden quejarse de que los condones interfieran con la actividad sexual. Tanto los hombres como las mujeres afirman que el uso del condón disminuye la sensibilidad durante las relaciones sexuales. El tiempo para ponerse el condón también puede interrumpir el juego previo y el coito.