Uñas quebradizas y desconchadas
La capa ungueal, formada por varias capas de queratina o proteína, por lo general se sella para formar un lecho ungueal sólido y sólido, según Nemours TeensHealth. Pero cuando las uñas se dañan, las capas se separan y se vuelven quebradizas y escamosas. La mayoría de las personas afectadas por esta afección, que también se conoce como onicosquizia, pueden tratarla en el hogar o con la ayuda de un médico.
Significación
Las uñas quebradizas y quebradizas indican un problema que debe abordar. Incluso si es causado por factores menores, debe solucionarlo rápidamente para eliminar daños adicionales. Si tiene una mala salud de las uñas como resultado de una condición de salud subyacente, es aún más importante llegar a la raíz de lo que está causando sus problemas en las uñas.
Causas
Condiciones médicas tales como hipotiroidismo o hipertiroidismo, desnutrición, vitamina De acuerdo con MedlinePlus, las deficiencias y las afecciones de la piel, incluida la psoriasis, pueden contribuir a la fragilidad de las uñas. Exponer las uñas con frecuencia al agua, generalmente a través del lavado de manos, también puede causar que las uñas se vuelvan quebradizas. Otras causas incluyen la exposición de las uñas a productos químicos, como productos químicos de limpieza, esmalte y removedor de uñas.
Tratamiento
Aplique una loción enriquecida con lanolina o una que contenga alfa-hidroxiácidos en las uñas quebradizas y quebradizas después del baño. Los tratamientos naturales para las uñas quebradizas y desconchadas incluyen suplementos vitamínicos de calcio, biotina, hierro, silicio, vitamina A y zinc, de acuerdo con el Colegio Osteopático Americano de Dermatología.
Prevención
Use guantes de goma forrados de algodón cuando lavar o realizar otras tareas domésticas que involucren agua, y mantener las manos fuera del agua con la mayor frecuencia posible. Seque bien las manos cuando deba lavarselas y siempre aplique una loción en las manos y las uñas después de haberlas expuesto al agua. Use guantes en invierno y evite el uso de acrílico, porcelana o clavos pegados. Algunos esmaltes de uñas pueden proteger el lecho ungueal. Use una marca que agregue fibras de nailon para brindar resistencia adicional a las uñas, de acuerdo con el sitio de atención médica de la Universidad de Mississippi.
Advertencia
Póngase en contacto con un profesional médico para recibir tratamiento o para detectar condiciones médicas subyacentes si observa azul Clavos, líneas blancas, clavos pálidos, clavos apilados, crestas horizontales o clavos apilados. No corte ni rasgue la uña quebradiza y desconchada.