¿Por qué los dedos se vuelven blancos y se vuelven adormecidos?
El entumecimiento de una extremidad se conoce como parestesia. Normalmente no es motivo de preocupación, pero en algunos casos puede indicar problemas médicos subyacentes. Cuando está acompañado por dedos pálidos (también llamados palidez), puede indicar problemas de salud y debe investigarse.
El entumecimiento de una extremidad se conoce como parestesia. Normalmente no es motivo de preocupación, pero en algunos casos puede indicar problemas médicos subyacentes. Cuando se acompaña de dedos pálidos (también llamados blanqueamiento), puede indicar problemas de salud y debe investigarse.
Causas de pérdida de sensibilidad y decoloración en los dedos
El hormigueo temporal y la decoloración de los dedos pueden ser normales Respuesta al frío. Esto puede suceder cuando se encuentra al aire libre en temperaturas extremas sin guantes, o cuando se agarra a algo frío, como una bebida helada. Sin embargo, los dedos que se vuelven blancos y adormecidos también pueden ser el resultado de una afección llamada Síndrome de Raynaud.
Otro fenómeno que puede causar blancura y entumecimiento es el dedo blanco inducido por vibración (VWF). Es similar a la de Raynaud, pero el VWF se debe al uso de herramientas de mano vibratorias, como los martillos neumáticos. Ambos síndromes involucran a los vasos sanguíneos que se contraen o contraen espasmos.
Tipos de síndrome de Raynaud
Los de Raynaud pueden ser lo que se llama primario, sin causa detrás de la constricción de los vasos sanguíneos, entumecimiento y extremidades pálidas. O puede ser secundario, lo que significa que es el resultado de una enfermedad subyacente (como lupus, vasculitis, diabetes, esclerodermia, enfermedad de las arterias o tiroides o artritis reumatoide), algunos medicamentos o lesiones por el túnel del carpo o incluso por fumar. br> Tratamiento para los dedos entumecidos y blancos
Si el entumecimiento es el resultado de una constricción temporal de los vasos sanguíneos debido a la falta de circulación, hacer ejercicio o mover los brazos en grandes círculos puede hacer que la sangre regrese a las extremidades para obtener sensación de nuevo en los dedos.
Los síntomas de Raynaud pueden aliviarse al dejar de fumar o medicamentos que causan la constricción de los vasos sanguíneos. El tratamiento de una afección subyacente, como problemas de la tiroides o diabetes, también puede ayudar a aliviar el problema.
Si los síntomas de Raynaud son graves, el tratamiento puede incluir medicamentos para el corazón que afectan los vasos sanguíneos, llamados bloqueadores de los canales de calcio. Los médicos también a veces recetan un vasodilatador, que hace que los vasos sanguíneos se abran. En casos extremos, la cirugía de nervios o las inyecciones pueden ayudar.