Remedios herbales para la inflamación cervical

El cuello uterino es el extremo exterior estrecho del útero que protege las infecciones virales para evitar que entren en las trompas de Falopio y el útero. Si el cuello uterino está infectado o inflamado, puede debilitarse y reducir su capacidad para proteger los órganos productivos de infecciones virales y bacterias. En muchos casos, una mujer puede desconocer los problemas cervicales hasta que se realicen exámenes internos. Existen algunos remedios herbales que pueden ayudarlo a tratar la inflamación cervical. Debe buscar el consejo de su médico sobre cuáles son los mejores remedios a base de hierbas.

Aloe Vera

La inflamación cervical puede causar hinchazón, sangrado y enrojecimiento del cuello uterino que puede causar picazón en los genitales y la aplicación de aloe Vera en un diario durante 2 a 3 semanas si la irritación continúa (ver referencia 1). Busque la dirección de su médico antes de usar Aloe Vera para la inflamación cervical.

Vitamina B-2

La vitamina B-2 es una vitamina esencial que previene el desarrollo de células cancerosas en el cuello uterino, disminuye la inflamación cervical, previene la el daño de los tejidos cervicales, reduce el riesgo de displasia cervical, según el libro de la OMS (Organización Mundial de la Salud), “Control integral del cáncer cervical”, el consumo de alimentos que contienen vitamina B-2 puede ayudar a tratar la inflamación cervical (ver referencia 2) . Los alimentos herbales ricos en vitamina B-2 incluyen hongos, almendras y sardinas.

China Vaginal Douche

La mayoría de las irritaciones químicas causadas por los dispositivos pueden causar inflamación cervical (ver referencia 3). Debido a esto, un tratamiento a base de hierbas como la fórmula de ducha vaginal china puede ayudarlo a tratar la inflamación cervical. Esta fórmula trata la picazón vaginal simple con pocas aplicaciones de baño tópico. La fórmula de ducha vaginal china también es útil para aliviar el picor cervical; mal olor, malestar al orinar, secreción vaginal e irritación (ver referencia 3). Otras medicinas herbarias chinas que pueden tratar las inflamaciones cervicales incluyen Yudai wan y las pastillas para quitar la picazón de las tres serpientes (consulte la referencia 3), sin embargo, consulte a su médico antes de probarlo. Se usa para tratar algunas enfermedades como diarrea, encías sangrantes y mal aliento. Use la decocción de la hoja y aplíquela en la vagina como una ducha para infecciones cervicales que pueden llevar a una inflamación cervical (ver referencia 4). También trata las descargas vaginales y ayuda a tonificar y tensar las paredes vaginales (ver referencia 4). Como el flujo vaginal puede causar infecciones vaginales, puede usar la decocción de guayaba para evitar el flujo.