¿Cuáles son los tratamientos para los pólipos malignos de colon?

Un pólipo maligno de colon, también conocido como cáncer de colon, ocurre en el intestino grueso. La mayoría de los casos de cáncer de colon comienzan como un pequeño pólipo no canceroso que se vuelve maligno con el tiempo. Hubo 106,100 nuevos casos de cáncer de colon en 2009, según la Sociedad Americana del Cáncer. El cáncer de colon puede causar sangrado rectal, malestar abdominal, cambios en los hábitos intestinales y fatiga. Existen varios tratamientos que pueden usarse para erradicar el cáncer de colon. Los médicos crearán un plan de tratamiento especializado dependiendo de la etapa del cáncer.

Cirugía

Si el cáncer de colon se detecta a tiempo, los médicos pueden tratar los pólipos simplemente removiéndolos con un bucle de alambre usando Un alcance insertado a través del ano. En casos más avanzados de cáncer de colon, a menudo se requiere una resección intestinal. Durante una resección intestinal, los cirujanos extirpan la sección enferma del colon y unen una sección saludable del colon al recto para mantener la función intestinal normal del paciente. En algunos casos, debido a la inflamación, los cirujanos pueden ser incapaces de volver a conectar el colon y el recto y, por lo tanto, deben realizar una colostomía. Un procedimiento de colostomía une el colon sano a una abertura en la pared abdominal creada por el cirujano. Los desechos saldrán del cuerpo a través de la nueva abertura abdominal llamada estoma. En muchos casos, la colostomía es temporal y, una vez que la inflamación se ha calmado, los médicos pueden volver a conectar el colon y el recto, lo que permite que los intestinos funcionen normalmente una vez más. En las últimas etapas del cáncer de colon, es posible que los cirujanos deban extirpar todo el colon y el recto. Quimioterapia

Después de la cirugía, los médicos a menudo usan medicamentos para combatir cualquier célula cancerosa restante. Los médicos pueden prescribir medicamentos de quimioterapia por vía oral o inyectados en una vena. Los médicos a veces recetan quimioterapia antes de la cirugía para reducir tumores y facilitar la cirugía. Cuando se usa con pacientes que tienen cáncer avanzado, la quimioterapia puede ayudar a aliviar los síntomas y ayudarlos a vivir más tiempo. Los medicamentos de quimioterapia funcionan al matar las células cancerosas, pero también dañan algunas células normales y causan efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes de los medicamentos de quimioterapia incluyen diarrea, náuseas y vómitos, pérdida de apetito, pérdida de cabello, erupciones cutáneas, úlceras bucales, fatiga, aumento de la posibilidad de infección y hemorragia. para matar las células cancerosas y reducir los tumores, según la American Cancer Society. Los médicos pueden administrar radioterapia externamente o colocando materiales radioactivos en el cuerpo. Cuando se usa después de la cirugía, la radiación puede matar cualquier grupo pequeño de células cancerosas que se hayan perdido durante la cirugía. Si los tumores son grandes, los médicos pueden administrar radioterapia antes de la cirugía para reducir el tamaño de los tumores y facilitar su extracción. Los médicos usan la radioterapia más comúnmente en personas con cáncer de colon que se ha adherido a un órgano interno o al revestimiento del abdomen para asegurar que cualquier célula cancerosa que se quede atrás morirá.