¿Cuánta glicerina se necesita para limpiar la cera del oído?

Normalmente, el oído humano se limpia solo. La cera es naturalmente húmeda y grasosa, pero con el tiempo la acumulación de cera puede endurecerse y atascarse. La glicerina es un líquido claro que se encuentra en muchas lociones y jabones, así como en alimentos y medicamentos. La glicerina lubrica, suaviza e hidrata todo lo que entra en contacto con. En consecuencia, la glicerina se usa a menudo para eliminar la cera del oído persistente.

Eliminación de la cera del oído

Según la Academia Americana de Otorrinolaringología, la mayoría de los casos de bloqueo de la cera del oído responden bien a los tratamientos caseros utilizados para suavizar la cera. La glicerina se considera un tratamiento seguro en el hogar para suavizar la cera de los oídos. Solo se necesitan de tres a cuatro gotas a la vez. Cuando ponga gotas en su oído, de acuerdo con el Dr. Timothy C. Hain, deje que las gotas permanezcan en su oído durante dos o tres minutos, luego acuéstese sobre una toalla para dejar que el exceso de glicerina se drene. El Dr. Hain también advierte a los pacientes que esto no debe realizarse si tiene, o existe la posibilidad de que tenga, una perforación del tímpano.

Expert Insight

Hay varias marcas comerciales de gotas de cera para los oídos. Algunos afirman que disuelven la cera del oído, otros afirman que son para ablandar. La mayoría de estas marcas contienen glicerina, así como peróxido, agua y aceite. Las gotas comerciales no son más efectivas para eliminar la cera del oído que la glicerina simple. La glicerina se puede encontrar en la mayoría de las farmacias y se puede comprar en un frasco con un gotero.

Cera de oído suavizante

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología también recomienda usar gotas de glicerina antes de jeringas o enrojecimiento del oído. La aplicación de jeringas para los oídos es más efectiva si ablanda la cera de los oídos y lubrica la oreja de 15 a 30 minutos antes de la aplicación de la jeringa. La jeringa para oídos, comúnmente utilizada para eliminar la cera, implica el uso de una jeringa para bombear agua tibia en el oído y eliminar la cera del oído. Prevención

La glicerina también se puede usar para ayudar a prevenir la acumulación de cera en el oído . Como medida preventiva, use de 2 a 3 gotas en cada oído una vez a la semana. Tenga en cuenta que la cera del oído se produce para ayudar a prevenir infecciones del oído. Tu objetivo no debería ser eliminar la cera, sino solo evitar un bloqueo. Si sospecha que hay un bloqueo, los síntomas incluyen: sensación de saciedad en el oído, dolor de oído, disminución de la audición y picazón en el oído, es posible que desee ver a un médico primero. Las infecciones de oído pueden presentar estos mismos síntomas, y una infección de oído necesita tratamiento médico.