Cómo eliminar el aserrín de su ojo
El aserrín u otras partículas pequeñas y extrañas pueden irritar los ojos. Incluso si el aserrín es muy pequeño y no es visible, puede causar muchas molestias oculares. Las propias lágrimas del cuerpo a veces limpian el serrín u otras partículas pequeñas del ojo, pero si las lágrimas por sí solas no funcionan, simplemente levantando el párpado y retirando la partícula suavemente con un dedo limpio, a menudo resultará útil.
Lávese bien las manos con agua y jabón. Mire en el espejo e intente ubicar la partícula de aserrín en su ojo. Parpadee varias veces en un intento de eliminar el aserrín con poco esfuerzo. Permita que sus ojos se rasguen, ya que las lágrimas pueden lavar el aserrín. No te frotes los ojos; en su lugar, frote suavemente las lágrimas con un pañuelo.
Retire suavemente el párpado inferior del ojo irritado mientras se mira en el espejo. Mira de cerca para buscar el aserrín. Es posible que el irritante se mueva más hacia el rabillo del ojo. Repita el proceso con su párpado superior si aún no ha encontrado el aserrín.
Permita que su ojo descanse por un momento y parpadee un poco más. Permita que sus ojos se rasguen, luego repita el Paso 2.
Llene una copa ocular o vaso de chupito con agua tibia o enjuague ocular. Inclínese sobre un fregadero y coloque la taza sobre el ojo irritado, asegurándose de que se ajuste perfectamente contra la cuenca del ojo. Incline rápidamente la cabeza hacia atrás y abra el ojo irritado para que esté mirando el líquido. Mire a su alrededor para que el líquido llegue a tantas áreas del ojo como sea posible.
Inclínese hacia adelante sobre el fregadero nuevamente y retire la taza. Con cuidado acaricie su cara y ojo con una toalla. Repita los pasos del 2 al 4, si es necesario, hasta que el irritante se haya lavado.
Sugerencia
Siempre lávese bien las manos antes de deshacerse del ojo de una sustancia extraña. Si tiene miedo de que el agua corriente del grifo sea incómoda para el ojo, mezcle una pizca de sal antes de lavar el ojo. El líquido y las lágrimas alrededor del ojo son naturalmente salados, por lo que su ojo aceptará fácilmente una solución salada suave.
Advertencias
Nunca frote su ojo cuando sienta que algo lo irrita; esto podría empeorar el problema o causar rasguños en la córnea si el objeto extraño es abrasivo. Si no puede quitar el irritante de su ojo después de varios intentos, vaya a un centro de atención de urgencias u otro centro de salud para obtener ayuda profesional.
Cosas necesarias
Espejo
Tejido
Jabón y agua
Taza ocular o escopeta
Agua tibia
Toalla