Cómo probar el pH para concebir un bebé

El pH vaginal es uno de los métodos de la sabiduría popular para determinar si vas a tener un niño o una niña. La idea detrás de probar su pH vaginal es que un entorno vaginal más ácido favorece a una niña y un ambiente más alcalino favorece a un niño, señala BabyZone. El hecho es que, según el sitio web de Baby Center, a menos que se someta a un costoso procedimiento de clasificación de espermatozoides o de fertilización in vitro, las probabilidades de tener un niño o una niña aún son 50/50. Aún así, algunos de los que han probado este y otros remedios populares confían en ellos. Debido a que probar y alterar ligeramente su pH vaginal a través de la dieta no es peligroso, cae en la categoría "podría ayudar, no puede hacer daño".

Arranque un pedazo de 3 a 4 pulgadas pH papel o retire una tira de prueba de pH de su envase.

Use una mano para separar suavemente los labios. Use la otra mano para insertar el papel de pH o la tira de pH en su vagina.

Presione el papel o el lado del papel de la tira hacia el lado de la pared vaginal durante unos segundos, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Retire el papel de pH y use inmediatamente la guía en el costado del empaque de su producto de pH para determinar el pH vaginal.

Verifique su pH regularmente y compare los resultados a lo largo del tiempo. Su cuerpo, naturalmente, mantiene un pH de alrededor de 7,36 sobre 14, que es ligeramente alcalino, según BabyZone. Trate de obtener un pH ligeramente más bajo para una niña y un poco más alto para un niño.

Sugerencia

No hay recomendaciones exactas de pH vaginal para la concepción porque este método no ha sido científicamente verificado.