¿Cuál es la diferencia entre el equipo de hockey para hombres y para mujeres?
Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, en los que el hockey sobre hielo femenino se estrenó como un deporte olímpico, la popularidad del hockey femenino se incrementó notablemente. Como resultado, algunos fabricantes de equipos de hockey comenzaron a comercializar equipos específicos para mujeres. Este equipo difería del equipamiento para hombres estándar en proporciones, peso y ajuste anatómico. Otras compañías, aunque no producen líneas específicas para mujeres, han ampliado el alcance de sus ofertas a jugadores masculinos adolescentes. Los tamaños y las proporciones de este equipo, más pequeño en escala al equipo masculino, también son adecuados para las jugadoras de hockey femenino.
Equipo hecho para mujeres
Un jugador de hockey está cubierto de equipo de la cabeza a los pies. Cuando miras a hombres y mujeres puedes ver diferencias físicas obvias. Algunos proveedores de equipos de hockey ofrecen equipo para abordar estas variaciones.
Una diferencia importante en los tipos de cuerpo masculino y femenino es la forma de las caderas. Las mujeres, en general, tienen caderas más anchas y torsos más cortos. Como resultado, los pantalones de hockey específicos para mujeres tienden a tener más espacio en las caderas y los protectores de cadera más cortos, la parte superior del pantalón, que los pantalones de hockey de un hombre estándar.
Otra diferencia obvia entre hombres y mujeres La anatomía es el área del pecho, que puede afectar el ajuste de las hombreras. Las hombreras de las mujeres están equipadas con copas moldeadas para acomodar cofres más grandes, mientras que las hombreras de los hombres están equipadas con un frente plano.
La pieza más popular del equipo específico para mujeres es el protector pélvico. Es la más utilizada porque la versión masculina, la copa protectora, es la única pieza de equipo de hockey que las mujeres no pueden usar cómodamente.
Una pieza de equipo, el patín, ha sido objeto de varios intentos. Una línea específica para mujeres. Esta no es una oferta popular. Los patines de hockey hechos para mujeres son más ligeros y tienen una bota más corta para acomodar a la pantorrilla más pequeña de una mujer. Sin embargo, relativamente pocas jugadoras de hockey femenino consideran que un patín específico para mujeres es una mejor opción que un patín junior, que también es más liviano que el patín de un hombre.
Equipo Unisex juvenil usado por mujeres
Alternativas a las femeninas específicas El equipo utilizado por las jugadoras de hockey femenino son piezas hechas para adolescentes. Este equipo es más pequeño en tamaño y proporción. Aunque no está hecho específicamente para la atleta femenina, este equipo puede funcionar bien para satisfacer las necesidades de una jugadora. Palos de tamaño menor, guantes y patines son algunos de los cruces comunes para las jugadoras de hockey. Una ventaja adicional al atractivo de tamaño del equipo junior es que a menudo es menos costoso que el equipo para adultos.
Los palos de tamaño junior son más flexibles que un palo para adultos, lo que proporciona el látigo necesario para fortalecer un disparo. Además, los palos juveniles tienden a tener un eje más pequeño que los palillos adultos, que pueden adaptarse mejor a la mano más pequeña de una mujer. Los guantes más pequeños, en el rango de 12 a 13 pulgadas, que se comercializan para jugadoras de la tercera edad, también funcionan bien para las mujeres. Estos tamaños tienen dedos más cortos, una palma más pequeña y un brazalete más corto.
Los patines de hockey son otro ejemplo en el que muchas jugadoras usan tallas junior. Si una mujer usa un patín de tamaño 5.5 o más pequeño, se ajustará a un patín junior.
La mayoría de los otros equipos, incluyendo las espinilleras, el equipo de portero y los cascos, brindan el tamaño de juvenil que se adaptará a las jugadoras. Desventajas de los equipos femeninos y juveniles usados por mujeres
Uno de los principales inconvenientes de los equipos de hockey específicos para mujeres es la variedad de marcas. Solo unos pocos fabricantes ofrecen artículos para mujer, lo que limita las opciones y ofrece poca competencia para mejorar la calidad. El equipo junior, aunque satisface las necesidades de tamaño de las jugadoras de hockey femenino, está hecho para adolescentes y niños. Esto a menudo significa que la durabilidad y la calidad general es inferior a la de los adultos hechos para hombres. Las jugadoras más jóvenes tienden a jugar dos o tres veces por semana y no ejercen tanta presión sobre el equipo como una jugadora universitaria que está en el hielo seis días a la semana. Bajo tales tensiones, el equipo junior puede desgastarse y descomponerse más rápido que las versiones para adultos.
Busque ajuste, protección y comodidad
Si un jugador elige equipos femeninos, juveniles o masculinos, los objetivos principales son: Encuentra el equipo que se adapta correctamente, protege bien y se siente cómodo. Para asegurarse de que se cumplan estos importantes criterios, un jugador de hockey sobre hielo, hombre o mujer, debe contar con la ayuda de un experto en equipos cuando se esté preparando.