Los beneficios del vinagre de manzana en la esclerosis múltiple

El vinagre de sidra de manzana es uno de los numerosos remedios promocionados para la esclerosis múltiple. La EM es una condición en la que el daño a la mielina en su sistema nervioso central interfiere con las transmisiones del sistema nervioso. Algunos síntomas son de larga duración y otros van y vienen. La condición afecta a todos de manera diferente, con síntomas comunes que van desde problemas de coordinación hasta dolor, trastornos de la visión y problemas de intestinos y vejiga. Si bien el vinagre de sidra de manzana puede proporcionar beneficios si usted sufre de diabetes al reducir los niveles de glucosa en la sangre, según un estudio de 2007 en "BMC Gastroenterology", cualquier beneficio para la EM se basa, en el mejor de los casos, en teoría inestable y no demostrada. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de probar una nueva ayuda dietética.

Teorías

Los tratamientos dietéticos para la EM tienden a seguir cuatro teorías. Se trata de que la EM es causada por una deficiencia nutricional o un exceso de un alimento o nutriente, una reacción alérgica a los alimentos, el efecto tóxico de un alimento o al ingerir un "agente para la EM", según "Sclerosis múltiple", por Louis J. Rosner y Shelley Ross. Una dieta saludable es importante si tiene EM, pero las numerosas dietas especiales para EM que han sido defendidas a lo largo de los años han demostrado ser ineficaces para curar o retardar la enfermedad o no han resistido la prueba del tiempo, algo que no sucede con los remedios que son efectivos , señalan los autores.

Valor nutricional

El vinagre de sidra de manzana se promociona como un alimento que mejorará su salud general, lo cual es importante cuando tiene EM, debido a su contenido de vitaminas y minerales. Tiene pequeñas cantidades de potasio, calcio, magnesio, fósforo y manganeso. Sin embargo, 1 cda. El vinagre de manzana no proporciona una cantidad significativa de vitaminas, de acuerdo con la Base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esa cucharada solo tiene 1 mg de calcio, magnesio y fósforo, 0,037 mg de manganeso y 11 mg de potasio.

Potasio

Defensores del vinagre de manzana como Paul Chappuis Bragg, autor de "Apple Cider Miracle Health System", dicen El vinagre es valioso para quienes padecen EM debido a su contenido de potasio. Brag afirma que la deficiencia de potasio es una causa que contribuye a la esclerosis múltiple, así como a muchas otras enfermedades como la artritis, la enfermedad celíaca, la presión arterial alta, la colitis ulcerativa, la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la enfermedad de Crohn, el hipotiroidismo y más. Sin embargo, la ingesta recomendada de potasio en la dieta es de 4.7 g por día, o 4.700 mg, mientras que 1 cda. El vinagre te da solo 11 mg de potasio. Además, dado que muchos alimentos contienen potasio, una deficiencia en la dieta es extremadamente rara, según Medline Plus. Una gran caída en los niveles de potasio puede provocar algunos síntomas parecidos a la esclerosis múltiple, como fatiga y debilidad muscular, y puede ser potencialmente mortal, pero una pequeña gota de potasio no suele producir síntomas, señalan los expertos de MedlinePlus.

Placebo Efecto

Numerosos informes de casos atribuyen una disminución de los síntomas de la EM al vinagre de manzana. Sin embargo, ningún estudio científico, aparte de aquellos sobre el efecto placebo, respalda esto. El efecto placebo puede ser poderoso. Incluso cuando un remedio no crea un efecto verdadero, la creencia de que lo hará a menudo es una medicina poderosa, según la revista Scientific American. Las respuestas al placebo se deben a procesos activos en su cerebro. Los mecanismos subliminales a menudo controlan procesos en su cuerpo de los que no es consciente, lo que lleva a cambios en las respuestas inmunitarias y la liberación de hormonas, por ejemplo. Los informes confirman que los tratamientos simulados en realidad brindan un beneficio en casi todas las áreas de la medicina, incluidos los trastornos inflamatorios, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, la depresión, la ansiedad y el dolor, según Scientific American.

Diet Factor

Una buena dieta Ayudarle al mantener su peso bajo y promover la salud del corazón, pero no curará sus síntomas. La suplementación con vitaminas y minerales también puede mejorar la salud, pero ningún estudio muestra que los suplementos retrasen la enfermedad o prevengan los ataques. Exagerar con los suplementos en realidad puede causar síntomas como debilidad, pérdida de equilibrio y adormecimiento, aparte de los síntomas habituales de la EM, tenga en cuenta a Rosner y Ross.