Ejercicios de Pilates con un útero prolapso
Un útero prolapso, con sus síntomas de dolor y presión en la pelvis, es una condición común entre las mujeres en los años fértiles y más allá. La causa subyacente es una falla de los músculos de su suelo pélvico para cumplir con su función de brindar apoyo para sostener el útero, la vejiga y otros órganos en una posición óptima. Los ejercicios de Pilates están diseñados para mejorar la estabilidad y la fortaleza de la pelvis, junto con la fuerza y la función de los músculos y la cadera. Pilates puede ser una forma efectiva de reubicar su útero.
Causas de un útero prolapso
Un útero prolapsado es un trastorno del piso pélvico causado por debilidad en los músculos que rodean el piso de la pelvis. Este trastorno puede ser causado por muchas cosas, como el embarazo, el parto vaginal, la obesidad, la tos crónica, los esfuerzos para levantar el cuerpo o los movimientos intestinales, o simplemente la falta de actividad física. Su piso pélvico está formado por un grupo de músculos, ligamentos y tejidos que actúan como una hamaca para sostener su útero, vejiga y recto. Cuando los músculos se debilitan, se estiran o se dañan, se pierde el apoyo al útero, lo que hace que sobresalga hacia la vagina. El grado de prolapso puede ser de leve a severo, dependiendo de qué tan dañados estén los músculos del piso pélvico.
Músculos del piso pélvico
El músculo pubococcígeo, o PC, es un músculo similar a una hamaca que se extiende hacia atrás Desde los pubis hacia el coxis y forma una parte importante del suelo pélvico. Además de apoyar su útero, la PC juega un papel importante en la prevención de la incontinencia urinaria y fecal. Usted activa la PC cuando detiene voluntariamente el flujo de orina. Otros músculos que afectan su posición uterina incluyen el diafragma que se adhiere al pubis y ayuda a la estabilidad y la respiración de la columna vertebral, el transverso abdominal que corre horizontalmente a través de la parte inferior del abdomen, y el recto del abdomen y los músculos lumbares que ayudan a mantener la pelvis en una alineación óptima en relación con su columna vertebral.
Localización del músculo de su PC
Para fortalecer el músculo de su PC, primero debe conocer su ubicación y función. Una forma es insertar un dedo limpio en la vagina y apretar los músculos vaginales. Cuando sientes el apretón, has apretado el músculo de tu PC. Otra forma es detener el flujo de orina mientras está orinando. El músculo que usas para hacer esto es tu músculo PC. Sin embargo, no hagas el hábito de detener el flujo de orina o hacer Kegels con la vejiga llena, ya que esto puede provocar una infección del tracto urinario.
Ejercicio de Pilates para el Prolapso Uterino
Un levantamiento de cadera en posición supina es Un ejercicio efectivo para tonificar y fortalecer tu suelo pélvico. Comience a recostarse sobre su espalda con las rodillas dobladas a 90 grados, con los pies planos sobre el piso y el ancho de la cadera separados. Planta tus manos con las palmas hacia abajo al lado de tus caderas. Contrae tus músculos abdominales tirando de tu ombligo hacia el piso. Inhala y presiona tu pelvis hacia el techo, empujando las caderas hacia arriba hasta que formes una línea recta desde los omóplatos hasta las rodillas. Contraiga su músculo PC y manténgalo durante dos o tres segundos. Inhala y regresa lentamente a tu posición inicial. Repita tres series de 10 a 15 repeticiones. A medida que este ejercicio se vuelve más fácil, aumente la cantidad de repeticiones o plante sus pies en una pelota de estabilidad para que el ejercicio sea más desafiante.