Síntomas de las alergias metálicas
Una alergia es una reacción de hipersensibilidad a un alérgeno o agente desencadenante. Los alérgenos como el polen y el polvo causan fiebre del heno, como síntomas de alergia, como estornudos, congestión nasal y ojos llorosos. Las alergias a los metales no suelen causar estos efectos del tipo de la fiebre del heno. Los síntomas de las alergias a los metales usualmente toman la forma de una reacción negativa en la piel debido al contacto físico con el material alérgico al metal. puede llevar a parches secos y escamosos, según la Universidad de Alabama en Birmingham Health System. La dermatitis por contacto es el síntoma más común de alergia al metal, especialmente debido al contacto con el níquel, un metal que se encuentra comúnmente en la bisutería, broches de sostén, cremalleras y otros artículos de uso doméstico diario. Los síntomas de la dermatitis de contacto aparecerán entre seis y 24 horas después de la exposición a un alérgeno metálico, informa el Sistema de Salud de la UAB. Las personas que son altamente sensibles al níquel también pueden presentar síntomas de reacción alérgica cuando comen alimentos que contienen níquel, como el pescado o el chocolate. La eliminación del elemento que crea la reacción generalmente alivia los síntomas alérgicos en poco tiempo, y la crema de hidrocortisona puede ayudar a aliviar la picazón mientras se espera que los síntomas se disipen.
Alergias al cobre y mercurio
Aunque la mayoría de las alergias el contacto con los metales se produce en la superficie del cuerpo, el metal también se puede insertar en el cuerpo para fines médicos, incluidos los dispositivos intrauterinos de cobre para el control de la natalidad y los empastes de metal de amalgama en las caries dentales. Si bien es raro, cada uno de estos puede causar síntomas de alergia en algunas personas. Los médicos italianos informaron en 1985 un estudio de caso, publicado en inglés por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., De una mujer que mostraba hinchazón y picazón en sus párpados y alrededor de su boca después de haberse insertado un DIU de cobre. Después de unos meses, experimentó síntomas de picazón intensa y erupción en todo el cuerpo durante la menstruación. Los análisis de sangre revelaron que la causa de estos síntomas es una mayor sensibilidad al cobre. Los empastes dentales contienen una amalgama o una mezcla de metales, incluido el mercurio. En una pequeña cantidad de personas, estos metales pueden causar síntomas de alergia localizados similares a una dermatitis por contacto, según la Asociación Dental Americana.
Respuestas alérgicas a implantes metálicos
Los implantes de articulaciones metálicas pueden causar reacciones alérgicas en algunos receptores Según el Dr. Sam Nasser, que escribió en OrthoSuperSite, el sitio web de la revista "Orthopedics Today". Los síntomas de alergias a uno o más de los metales contenidos en los implantes ortopédicos incluyen hinchazón, picazón y erupciones en la piel alrededor del sitio del implante. Algunos pacientes también reportan síntomas de fatiga y debilidad. La mayoría de los casos de reacción alérgica han involucrado implantes que incluyen níquel o cobalto. No se ha demostrado que otros metales utilizados en la fabricación de implantes (titanio, tantalio y circonio) creen síntomas alérgicos. Se están desarrollando implantes de metal revestidos de cerámica o de cerámica para ayudar a aliviar el potencial de reacciones alérgicas a los metales en pacientes con implantes ortopédicos.