Activia y la intolerancia a la lactosa

Si es intolerante a la lactosa, puede tener dificultades para satisfacer sus necesidades de calcio. El yogur Activia de Dannon's no solo es una buena fuente de calcio, sino que también puede disfrutarlo sin la hinchazón y el dolor abdominal que experimenta al comer otros tipos de productos lácteos. Si tiene una intolerancia severa a la lactosa, hable con su médico antes de agregar Activia a su dieta.

Sobre la intolerancia a la lactosa

Las personas con intolerancia a la lactosa o bien malabsorb lactosa - el azúcar en la leche y productos lácteos como el yogur - o carece de la enzima que descompone la lactosa, que causa molestias abdominales, como gases, hinchazón y diarrea después de tomar leche o comer alimentos como helados o yogur. Debido a la incomodidad, muchas personas con intolerancia a la lactosa evitan todos los productos lácteos, lo que puede afectar su capacidad para satisfacer sus necesidades de calcio y vitamina D. En los EE. UU., La intolerancia a la lactosa es más común entre los grupos étnicos, incluidos los afroamericanos, los hispanos, los indios americanos y los asiáticos americanos, según el Instituto Nacional de Diabetes y Trastornos Digestivos y Renales. Un poco sobre Activia

Activia es una línea de yogures hechos por Dannon. Viene en una variedad de tipos, incluyendo griego, ligero, con fibra y como bebida, así como una variedad de sabores. Los datos nutricionales del yogur Activia varían dependiendo de su tipo preferido. Por ejemplo, una porción de 4 onzas de Activia Light contiene 60 calorías, 10 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteínas y 0 gramos de grasa, y cumple con el 15 por ciento del valor diario de calcio. La misma porción de Activia regular contiene 110 calorías, 20 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteínas y 2 gramos de grasa y cumple el 15 por ciento del valor diario de calcio. Los adultos necesitan de 1.000 a 1.200 miligramos de calcio al día.

Probiótico en Activia podría ayudar con el malestar GI

Lo que hace que Activia sea diferente a otras marcas de yogurt es que contiene un probiótico de marca registrada llamado Dannon Bifidus Regularis, científicamente conocido como Bifidobacterium lactis DN-173 010. Los probióticos son organismos, generalmente bacterias, que promueven la salud. De acuerdo con el sitio web de Activia, Bifudus Regularis ayuda a regular su sistema digestivo. Un estudio publicado en 2009 en el "British Journal of Nutrition" encontró que las mujeres sin trastornos GI diagnosticados, como la intolerancia a la lactosa, pero con un malestar GI menor, complementaban su dieta con yogur que contenía Bifidobacterium lactis DN-173 010 dos veces al día. ha mejorado la comodidad gastrointestinal.

Activia puede no causar síntomas intolerantes a la lactosa

En general, el yogur tiene menos lactosa que otros productos lácteos porque las bacterias amigables ayudan a digerirlo, según la Academia de Nutrición y Dietética. El sitio web de Activia dice que algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden comer Activia sin experimentar ninguna molestia. Si tiene intolerancia a la lactosa, puede disfrutar del yogur con menos síntomas si lo come con otros alimentos, como cereales o frutas, o en cantidades más pequeñas.