Antibióticos para la Balanitis

La balanitis es la infección del prepucio y la cabeza del pene caracterizada por dolor, irritación y secreción que puede durar de 2 a 3 días después del coito. La balanitis puede ocurrir debido a causas infecciosas y no infecciosas. La falta de higiene, especialmente en hombres no circuncidados y en aquellos con inmunidad reducida, es uno de los principales factores que contribuyen. Se pueden usar antibióticos, píldoras y cremas para tratar la balanitis, si se sospecha la presencia de bacterias u hongos. La cirugía y la circuncisión pueden ser las mejores opciones para tratar casos graves.

Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico que pertenece a la familia de la lincomicina y es eficaz contra la balanitis causada por bacterias anaeróbicas, que son bacterias que prosperan bien en la ausencia de oxigeno La clindamicina actúa al desacelerar y detener el crecimiento de las bacterias. Según el Centro de Tecnología de la Información del Punto de Atención John Hopkins, la crema de clindamicina al 2 por ciento se debe aplicar dos veces al día hasta que se resuelva la infección o según lo indique el médico. Los efectos secundarios comunes incluyen ardor, picazón, erupción y ampollas en el sitio de la infección.

Mupirocina

La mupirocina es otro antibiótico que está disponible en forma de ungüento y se usa para tratar la balanitis causada por las especies de estafilococos y estreptococos. Se lava la zona afectada de la piel y se aplica una pequeña cantidad de pomada de mupirocina tres veces al día durante 1 a 2 semanas. Según MedlinePlus, la mupirocina puede causar efectos secundarios que incluyen ardor, escozor, dolor, picazón o erupción, y es importante hablar con un médico si estos síntomas no desaparecen.

Cefalosporinas

Administración oral Se recomienda el uso de cefalosporinas, como la cefalexina, para tratar la balanitis causada por estafilococos o estreptococos, especialmente si la infección se ha propagado a otras partes del cuerpo. Las cefalosporinas, como la ceftriaxona o la cefixima, se pueden usar para tratar la balanitis causada por Niesseria gonorrheae. Las cefalosporinas se administran generalmente cuatro veces al día durante 7 días. Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Macrólidos

Los macrólidos, como la eritromicina y la azitromicina, generalmente se toman por vía oral para tratar la balanitis causada por una amplia variedad de bacterias, incluidas las especies de Staphylococcus. Especies de Streptococcus y Neisseria gonorrheae. Los macrólidos actúan impidiendo la síntesis de nuevas proteínas en la célula bacteriana y generalmente se prescriben durante 7 días para tomarse dos veces al día. Los macrólidos son bastante bien tolerados y los efectos secundarios comunes, según la Clínica Mayo, incluyen diarrea y dolor abdominal.

Medicamentos para la familia con azol

Los medicamentos para la familia con azol son eficaces contra los hongos y se usan para tratar la balanitis causada por hongos como la cándida. Los medicamentos como el clotrimazol, el fluconazol y el miconazol están disponibles en forma de crema y tableta y se pueden recetar de acuerdo con el estado del paciente. De hecho, un artículo publicado en la edición de abril de 1996 de Genitourinary Medicine afirma que una dosis única de fluconazol es equivalente en eficacia y seguridad a la crema de clotrimazol tópica aplicada durante 7 días. Los efectos secundarios de la mayoría de las drogas familiares azoles incluyen náuseas; vómitos malestar estomacal; y ampollas, picazón y enrojecimiento en el sitio de aplicación.