Cúrcuma para ayudar a la neuropatía periférica
La cúrcuma tiene un beneficio teórico para usted si tiene neuropatía periférica. Si bien la evidencia científica para la cúrcuma parece prometedora a partir de 2010, se necesitan estudios clínicos antes de que la comunidad médica pueda recomendar la cúrcuma como terapia para la neuropatía periférica y otras afecciones, según una revisión científica de 2010 en "The Indian Journal of Pharmaceutical Sciences". médico antes de probar una terapia de medicina alternativa, especialmente si tiene un problema de salud o toma medicamentos.
Neuropatía periférica
La neuropatía periférica es el término para dañar su sistema nervioso periférico. Hay más de 100 tipos de neuropatía periférica. Los síntomas varían desde sensaciones de picazón, hormigueo y entumecimiento hasta dolor ardiente y desgaste muscular hasta disfunción orgánica. Puede heredar esta condición o adquirirla. Las lesiones físicas, una infección o una enfermedad sistémica como un trastorno endocrino, cáncer o diabetes pueden llevar a una neuropatía periférica. Otras causas incluyen desequilibrios hormonales, alcoholismo, deficiencia de vitaminas y daño vascular.
Evidencia
Los beneficios de la cúrcuma para usted si sufre daño nervioso son en gran medida teóricos. La evidencia del uso de la cúrcuma es principalmente anecdótica y se basa en estudios en animales, según "Los remedios caseros rápidos y prácticos de la farmacia popular". Por ejemplo, un estudio de 2007 publicado en el "American Journal of Human Genetics" concluye que el ingrediente activo de la cúrcuma, la Puede ser una buena terapia para las neuropatías periféricas hereditarias. Sin embargo, este estudio se realizó en ratones, y los beneficios encontrados en estudios con animales no siempre se traducen en beneficios para los seres humanos.
Mecanismo
El proceso de investigación de la curcumina en la cúrcuma está bajo investigación científica. Las principales teorías a partir de 2010 son que sus beneficios se deben principalmente a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la curcumina, tenga en cuenta SK Kulkarni y A. Dhir, autores de la revisión publicada en "The Indian Journal of Pharmaceutical Sciences". El hecho de que afecta al neurotransmisor los niveles en el cerebro y también ayudan a prevenir la muerte celular son otra parte de la dinámica, tenga en cuenta Kulkarni y Dhir.
Biodisponibilidad
Si bien la curcumina demuestra una acción protectora para la neuropatía y otros trastornos del cuerpo, tiene una deficiencia oral biodisponibilidad, según Kulkarni y Dhir. La biodisponibilidad se refiere a la capacidad de su cuerpo para absorber y utilizar una sustancia. La biodisponibilidad de la curcumina es limitada debido al rápido metabolismo en el hígado y la pared intestinal. Sin embargo, la biodisponibilidad de la curcumina puede mejorarse, según un estudio de 1998 publicado en "Planta Medica". Esto se hace combinándolo con el agente que mejora la biodisponibilidad llamado piperina, un componente de la pimienta negra.