Cómo apretar la piel suelta después de un parto por cesárea

Aunque la piel floja puede ser frustrante, es un resultado común del embarazo. Ya sea que haya tenido un parto por cesárea o por vía vaginal, perder peso y apretar la piel suelta implica comer una dieta saludable, hacer ejercicio y descansar lo suficiente. Su cuerpo ha sufrido varios cambios durante el embarazo y el parto, y es posible que su piel no recupere su forma antes del embarazo. La mayoría de los médicos sugieren un período de recuperación de seis a ocho semanas después de una cesárea. Hable con su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.

Consuma una dieta saludable llena de productos frescos, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Evite las bebidas azucaradas, los alimentos altos en grasa y las calorías vacías. Consiga bocadillos saludables, que incluyan frutas secas o frescas, yogur bajo en grasa, palitos de vegetales y nueces, cuando se presenten los antojos. Una dieta saludable proporciona la energía necesaria para cuidar a su bebé, mientras que lo ayuda a deshacerse de la grasa del vientre contribuyendo a perder la piel.

Apunte a realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular en la mayoría de los días "El ejercicio cardiovascular quema la grasa corporal y las calorías, al tiempo que fortalece los músculos y aumenta la resistencia. La clínica Mayo sugiere comenzar con una actividad ligera, como andar en bicicleta, caminar o nadar. Aumente la intensidad de su entrenamiento a medida que recupere su fuerza.

Realice ejercicios de entrenamiento de fuerza dos o tres veces por semana. A medida que tonifica sus músculos, la piel que los cubre parece más tensa. Elija ejercicios que fortalezcan la parte superior o inferior del cuerpo mientras aprieta su núcleo. Trabaje con pesas libres, bandas o máquinas de resistencia y balones medicinales para aumentar la intensidad. Consulte a su médico acerca de cualquier limitación de peso antes de comenzar una rutina de entrenamiento de fuerza.

Haga una serie de ejercicios abdominales para tensar los músculos abdominales estirados. Comience haciendo ejercicios de respiración simples, ejercicios de Kegel e inclinaciones pélvicas. Una vez que sus músculos abdominales recuperen fuerza, realice abdominales, incluido un crujido de bicicleta. Los abdominales de la bicicleta trabajan sus músculos oblicuos y abdominales inferiores. Realiza tres series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Incluya ejercicios abdominales en su rutina de ejercicios cada dos días para que sus músculos se recuperen.

Elija una multivitamina que contenga vitaminas, A, C y E. Estas vitaminas ayudan a hidratar la piel, mejorar La elasticidad y promueve el crecimiento de las células de la piel, de acuerdo con CareFair.com.

Considere el contorno corporal o una abdominoplastia si la dieta y el ejercicio no aprietan la piel suelta. Esté al tanto de ciertos riesgos para la salud que acompañan a la cirugía, incluidas las complicaciones y las infecciones. Las mujeres deben evitar tener una abdominoplastia hasta que terminen de dar a luz y entre seis y nueve meses después del parto, advierten los expertos en acondicionamiento físico de MSNBC.