¿Cuáles son los efectos de la escoliosis?
La escoliosis implica una curva en forma de C o S en la columna vertebral. Este trastorno es más frecuente en niñas desde los 8 años hasta el comienzo de la adolescencia. Para la escoliosis leve, los controles regulares controlan la columna vertebral. Para la escoliosis severa, se necesita cirugía o un aparato ortopédico en la columna vertebral. La escoliosis se produce en aproximadamente el 2 por ciento de las personas. Si los familiares tienen escoliosis, el riesgo de este trastorno aumenta al 20 por ciento, dice la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos. La escoliosis también ocurre en adultos.
Desalineación del cuerpo
Cuando la columna vertebral se curva con escoliosis, los hombros, la cintura y las caderas no están alineados. Esto sucede porque los huesos de la columna vertebral han girado un poco. La anomalía de la columna también hace que el cuerpo se incline hacia un lado para compensar la curva de la columna vertebral.
Necesidad de usar una abrazadera
Otro efecto de la escoliosis es la necesidad de usar una abrazadera para ayudar a enderezar la espina. Se utiliza un aparato ortopédico cuando el crecimiento aún está en marcha y la curva espinal es más de 25 a 30 grados, o si la curva es de 20 a 29 grados y continúa siendo más grave. Además, se necesita un refuerzo si hay dos años de crecimiento por delante y la curva espinal es de 20 a 29 grados. Si esto involucra a una mujer, aún no debería haber comenzado a menstruar, señala el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Cirugía
La cirugía es un efecto de la escoliosis severa. Esto fusiona al menos dos huesos espinales. A menudo, se implanta una varilla durante la cirugía para mantener la columna recta a medida que se produce un crecimiento futuro. La cirugía se realiza cuando la curva espinal está a más de 45 grados y empeora progresivamente.
Problemas en la cadera
Cuando la escoliosis ocurre en adultos, hay muchos efectos secundarios. Los problemas de cadera están relacionados con la artritis. La escoliosis degenerativa hace que las costillas se vuelvan más evidentes en un lado de la columna vertebral. La cintura también es más pequeña en un lado que en el otro.
La pérdida de equilibrio y la disminución de la altura
La escoliosis en adultos también causa problemas con el equilibrio. La escoliosis disminuye la altura general a medida que la desalineación de la columna vertebral contorsiona el cuerpo y disminuye la estatura.
Dolor en las piernas y las nalgas
La escoliosis en adultos también crea dolor en las piernas, debilidad y entumecimiento. El dolor en los glúteos a menudo también se presenta debido a la compresión nerviosa o al dolor artrítico que desciende de la columna vertebral. Estos síntomas requieren una consulta rápida con un médico.
Rara vez, la escoliosis en adultos causa la pérdida del control de la función de la vejiga y el intestino. Estos problemas requieren cirugía inmediata.