Arándano para la próstata

El arándano probablemente tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. El arándano contiene compuestos llamados proantocianidinas que evitan que E. coli y otras bacterias se unan a las células del tracto urinario, lo que podría prevenir infecciones. El arándano también puede ser beneficioso para el cáncer de próstata y la prostatitis, una infección de la glándula de la próstata más común en hombres con próstatas agrandadas

Próstata

El arándano puede reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario en hombres que se someten a radioterapia cáncer de próstata, determinó un estudio publicado en la edición de agosto de 2012 de "Cancer Management and Research". Otro estudio en una edición de 2011 de "Nutrición y cáncer" encontró fitoquímicos en la muerte celular inducida por el arándano en las células cancerosas de la próstata, lo que posiblemente la hace efectiva en la prevención del cáncer de próstata.

Infecciones de la próstata y puede ser un tratamiento complementario eficaz para la prostatitis, informa "La verdad sobre la salud de la próstata y el cáncer de próstata". Mark Stengler, autor de "The Natural Physician's Healing Therapies", informa que el arándano también previene las infecciones de próstata por su capacidad de bloquear la E. coli, la principal bacteria responsable de causar prostatitis.