Consejos para mujeres embarazadas sin seguro de salud

El costo promedio de un parto vaginal sin complicaciones varía de $ 6,000 a $ 8,000, según el sitio web del Dr. Spock. Un parto por cesárea puede costar entre $ 10,000 y $ 12,000. Estas cifras son superiores a los costos de atención prenatal pagados a su obstetra o partera. El alto precio de tener un bebé causa mucho estrés a las madres sin seguro. Considere las maneras de reducir los costos para aliviar el golpe financiero de tener un bebé sin seguro.

No retrase la atención prenatal

La atención prenatal debe comenzar tan pronto como descubra que está embarazada. Sin duda tomar vitaminas prenatales y evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco. De acuerdo con WomensHealth.gov, su bebé tiene tres veces más probabilidades de tener un bajo peso al nacer y tiene cinco veces más probabilidades de morir que un bebé cuya madre recibió atención prenatal. Ver a un obstetra o partera regularmente durante su embarazo asegura que su bebé esté creciendo adecuadamente. También permite la identificación temprana de problemas potenciales cuando su proveedor de atención médica pueda resolver el problema. Todos los estados ofrecen asistencia para ayudar con el costo del embarazo. Consulte con su departamento de salud local para obtener información.

Verifique la elegibilidad para Medicaid y WIC

El gobierno federal financia los programas estatales de Medicaid que ayudan a las personas con bajos ingresos a obtener atención médica. El embarazo es un evento médico calificado siempre y cuando cumpla con las pautas de ingresos para Medicaid. Los requisitos varían porque los estados establecen los estándares de elegibilidad. Algunos estados también ofrecen otros programas para ayudar a las mujeres embarazadas de bajos ingresos, de acuerdo con la American Pregnancy Association.

Otro programa federal para ayudar a las mujeres de bajos ingresos es Women, Infants and Children, o WIC. El programa proporciona alimentos saludables, información sobre dietas saludables y referencias de atención médica.

Considere los programas de descuento

La mayoría de las pólizas de seguro, fuera de los planes grupales del empleador, excluyen la cobertura de maternidad como condición preexistente. Existen programas de descuento que cubrirán condiciones preexistentes como el embarazo. Los detalles varían de un plan a otro, pero generalmente ofrecen un descuento fijo en servicios médicos. Usted paga una tarifa mensual a cambio del descuento.

Negociar costos

Los pacientes que pagan en efectivo a veces negocian con éxito tarifas más bajas por costos médicos. Hable con el departamento de facturación de su proveedor de atención prenatal para solicitar un descuento en sus tarifas. Comuníquese con el hospital donde planea realizar la entrega para solicitar un descuento en los costos de mano de obra y entrega. Algunos hospitales ofrecen una escala móvil, de acuerdo con la American Pregnancy Association. Los proveedores de atención médica generalmente le permitirán configurar un plan de pago para pagar sus costos, lo que puede ayudar a dividir los pagos en partes más manejables.