Alimentos que aumentan la actividad de las células asesinas naturales
Las células asesinas naturales son un tipo de glóbulo blanco que puede matar células cancerosas o células infectadas por virus al desencadenar una serie de vías que destruyen las células. Algunos alimentos pueden conferir beneficios que mejoran el sistema inmunológico al aumentar el número y la actividad de las células asesinas naturales. Sin embargo, consulte con su médico antes de usar alimentos para prevenir o tratar una afección médica.
Hongos
El maitake y otros hongos medicinales mejoran la actividad de las células asesinas naturales, según Peter C.K. Cheung, autor del libro "Las setas como alimentos funcionales". Un estudio publicado en febrero de 2010 en el "Journal of Medicinal Food" encontró que los hongos maitake aumentan la actividad de las células asesinas naturales e inhiben el cáncer de colon en animales de laboratorio.
Probióticos
Los probióticos, las bacterias buenas que se encuentran en El yogur y otros alimentos fermentados estimulan la producción de un componente del sistema inmunológico que, a su vez, estimula la actividad de las células asesinas naturales, según Edward R. Farnworth, editor del "Manual de alimentos funcionales fermentados". Las personas con niveles bajos de células asesinas naturales experimentan mayores beneficios de la suplementación con probióticos que las personas que ya tienen niveles altos de células asesinas naturales. En un estudio de pacientes con cáncer colorrectal publicado en noviembre de 2010 en la revista "Hepatogastroenterology", aquellos que consumieron probióticos mostraron una actividad de las células asesinas naturales significativamente mayor, lo que implica que estos pacientes tenían niveles inferiores a la media de células asesinas naturales al inicio del estudio.
Ginseng
El ginseng Panax contiene un polisacárido llamado ginsan que estimula la actividad de las células asesinas naturales, según un estudio publicado en la edición de agosto de 2011 de la revista "Immunology Letters". Parte del efecto del aumento de la actividad de las células asesinas naturales es controlar su respuesta inmune para prevenir la actividad inmune excesiva. Cuando los niveles de células asesinas naturales son bajos, el sistema inmunológico puede funcionar mal y atacar las células del cuerpo, lo que lleva a una condición autoinmune. Panax ginseng exhibe este tipo de regulación inmune y puede ser beneficioso como una terapia para la esclerosis múltiple y otras afecciones autoinmunes.
Compuestos en la soya, conocidos como saponinas, inhiben el herpes y otros virus al aumentar el asesino natural Actividad, según KeShun Liu, editor del libro "La soja como alimentos e ingredientes funcionales". Investigadores de la División de Inmunorregulación, Instituto de Medicina Genética de la Universidad de Hokkaido en Japón encontraron que una variedad de actividad de las células asesinas naturales activadas por la soja japonesa sugiere que la soja puede ser un alimento útil para mejorar el sistema inmunológico.