Síntomas del primer día de embarazo

Las mujeres generalmente experimentan una variedad de síntomas durante el embarazo. Sin embargo, ninguno de estos síntomas ocurre típicamente en el primer día. Esto se debe a que, técnicamente hablando, el primer día del embarazo es en realidad el día en que concibes a tu bebé. Dicho esto, es posible que experimente los síntomas del embarazo tan pronto como el primer día de su período perdido, o poco después. Cansancio, sensibilidad en los senos, mayor necesidad de orinar, náuseas y vómitos, cambio en la sensibilidad al olfato y sangrado vaginal leve son algunos de los primeros síntomas del embarazo. Cansancio

El cansancio es a menudo uno de los primeros síntomas del embarazo , y puede persistir más allá de su primer trimestre. Es posible que esté más cansado por la mañana al despertar, necesite irse a la cama temprano por la noche o sienta que necesita dormir una siesta para poder salir del día. Los cambios hormonales y las necesidades metabólicas pueden explicar la fatiga del primer trimestre. La anemia o niveles bajos de otros nutrientes clave pueden provocar un cansancio exagerado en las primeras semanas de su embarazo.

Sensibilidad de los senos

La sensibilidad de los senos es otro síntoma temprano común del embarazo, que puede ocurrir tan pronto como la primera Período perdido Este síntoma ocurre debido al agrandamiento de los tejidos que producen la leche en los senos, lo que a menudo conduce a una sensación de pesadez o dolor. Sus senos también pueden ser más sensibles al tacto. Es posible que le resulte incómodo usar un sostén o dormir boca abajo.

Aumento de la micción

Muchas mujeres sienten la necesidad de orinar con más frecuencia al comienzo del embarazo. Esto puede ocurrir tanto de día como de noche, lo que lleva a frecuentes viajes al baño o al despertarse durante la noche para vaciar la vejiga. La necesidad de orinar con más frecuencia en el embarazo temprano parece estar relacionada con cambios hormonales en lugar de presión sobre la vejiga, lo que explica la necesidad frecuente de orinar durante el embarazo. Manchas

El sangrado de implante se refiere a las manchas que ocurren como El embarazo se entierra en la pared del útero. Esto ocurre aproximadamente en el momento de su período perdido y puede deberse a efectos directos del proceso de implantación o cambios hormonales que se producen en esta etapa temprana del embarazo. El sangrado de implantación generalmente involucra solo una pequeña cantidad de secreción marrón o roja, que es poco probable que contenga coágulos.

Náuseas matutinas

Las náuseas y los vómitos durante el embarazo, comúnmente conocidos como náuseas matutinas, pueden ocurrir en cualquier momento de día. Las náuseas y los vómitos afectan a aproximadamente 70 a 80 por ciento de las mujeres embarazadas, según un artículo de junio de 2011 publicado en "Gastroenterology Clinics of North America". Estos síntomas pueden comenzar tan pronto como 4 semanas después de su embarazo. Se cree que las náuseas del embarazo temprano se deben a cambios hormonales. Si bien todas las mujeres embarazadas tienen estos cambios hormonales, no todos experimentan náuseas matutinas.

Aumento de la sensibilidad a los olores

Un estudio publicado en "Chemical Senses" en junio de 2004 encontró que el 67 por ciento de las encuestadas reportaron una mayor sensibilidad a Olores que comienzan a principios del embarazo. El cambio en la sensibilidad a los aromas puede provocar antojos de alimentos cuando huele algo atractivo. También puede provocar aversión a los alimentos, ya que el aroma de ciertos alimentos puede ser desagradable durante el embarazo. Ciertos olores también pueden provocar náuseas y contribuir a las náuseas matutinas.

Ver a su médico

La atención médica es importante durante el embarazo, así que programe una cita para ver a su médico tan pronto como sea posible si sospecha que puede estar embarazada. Otras razones para ponerse en contacto con su médico al inicio del embarazo incluyen: - fatiga extrema y lentitud - náuseas matutinas severas - sensibilidad en los senos en un punto - secreción del pezón, atadura de la piel de su seno o un nuevo bulto en el seno - ardor al orinar o Sangre en la orina: sangrado vaginal abundante o coágulos que pasan.

Revisado y revisado por: Tina M. St. John, MD