Formas naturales para aumentar el consumo de endorfinas

Las endorfinas son un tipo de hormona en el cerebro responsable de aliviar el dolor y están asociadas con el centro de placer del cerebro. Dado que las endorfinas son similares a la morfina en su estructura, los niveles altos de endorfinas generalmente se asocian con el alivio del dolor y la euforia. Ciertos alimentos y hábitos de estilo de vida pueden aumentar las endorfinas de manera natural, lo que promueve sentimientos de satisfacción y un alto temporal similar, pero mucho más suave y seguro que un alto contenido de opiáceos sintéticos.

Hot, Spicy Foods

Comer alimentos picantes , como los pimientos picantes, se asocia con una liberación de endorfinas. Se cree que esta relación se debe a la capsaicina, un compuesto químico responsable de dar a los alimentos picantes su calidad "caliente". Según un estudio publicado en 2012 en "Psychiatry Investigation", las ratas tratadas con capsaicina mostraron una mayor actividad de los opioides en el cerebro, lo que indica una liberación de endorfinas 20 minutos después del consumo inicial. Intente agregar pimiento rojo picado o pimienta de cayena a un plato para que sea más picante y estimule la liberación de endorfinas.

Rich Chocolate

El chocolate puede tener beneficios para el humor más allá de la recompensa de su sabor dulce. El cacao y el chocolate contienen compuestos conocidos como triptófano y anandamida, que se asocian con una disminución de la ansiedad y una mayor producción de endorfinas. Comer chocolate provoca una liberación de endorfinas, que a su vez generan sentimientos de felicidad. El chocolate negro también es una fuente de calidad de antioxidantes, como los flavonoides, que pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades crónicas, por lo que no se sienta culpable por el ocasional placer de la endorfina.

Calming Ginseng

Ginseng, a La raíz utilizada como ingrediente en algunos alimentos y bebidas, es otra ruta dietética para aumentar los niveles de endorfinas. Según un estudio publicado en 2006 en "Planta Medica", un compuesto característico que se encuentra en el panax ginseng disminuye simultáneamente la glucosa en la sangre y aumenta las endorfinas en ratas. El ginseng se encuentra a menudo en infusiones de hierbas y bebidas energéticas.

Ejercicio vigoroso

Además de la estimulación de endorfinas a través de los alimentos, es posible liberar endorfinas a través de movimientos físicos intensos. La actividad más conocida en este ámbito es el ejercicio, responsable de producir el "alto" posterior al ejercicio que muchos corredores y otros atletas reconocen. Las relaciones sexuales también se asocian con una potente liberación de endorfinas. Casi cualquier tipo de actividad física intensa es capaz de facilitar la producción de endorfinas.