¿Pueden los poros obstruidos causar ebulliciones?

Los poros e infecciones obstruidos son el caldo de cultivo perfecto para la formación de forúnculos. Es posible que pueda tratar el forúnculo en casa, pero si es lo suficientemente grave, puede justificar el cuidado de un proveedor de atención médica con licencia. Los forúnculos pueden ser una afección muy grave que no debe pasarse por alto.

Significación

Los forúnculos son infecciones debajo de la piel que pueden deberse a poros obstruidos y generalmente se deben a una infección por estafilococos. Los forúnculos son muy dolorosos y pueden infectar e inflamar los tejidos profundos de la piel. Cuando los forúnculos se vuelven muy infectados o comienzan a propagarse, es posible que necesite ver a su dermatólogo o médico de atención primaria para recibir tratamiento profesional. Los forúnculos también pueden parecerse al acné quístico, pero son mucho más profundos debajo de la piel y son infecciones graves, de acuerdo con KidsHealth.org. Identificación

La Clínica Mayo dice que los forúnculos comienzan característicamente como bultos tiernos, rojos e hinchados debajo. tu piel. Crecen rápidamente a medida que se llenan de pus e infección hasta que se vuelven tan grandes e inflamados que se rompen. A medida que crece el hervor, se vuelve más doloroso cada día. Cuando comienza a hervir por primera vez, puede comenzar desde una pulgada de media hasta tres cuartos de pulgada de diámetro.

Geografía

Las ebulliciones suelen ser infecciones de un folículo piloso o grupos de folículos pilosos. . Los forúnculos tienden a desarrollarse en regiones de su cuerpo, como los muslos, las axilas, el cuello, la cara, las nalgas y otras áreas donde su piel es propensa a la fricción, según la Clínica Mayo. De acuerdo con la Clínica Mayo, las bacterias estafilocócicas generalmente ingresan a su cuerpo a través de una herida o cortadura en la piel.

Efectos

Los forúnculos pueden ser tan severos que pueden causar escalofríos, fiebre y rayas rojas. Las rayas rojas alrededor de la ebullición pueden indicar que la infección se ha propagado a su sistema linfático, según la Clínica Mayo. Los forúnculos también pueden llegar a ser tan severos que comienzan a formarse en grupos, lo que indica que la infección se está propagando por todo el cuerpo.

Advertencia

No intente hacer una ebullición en su propia casa. Hacer estallar y exprimir el forúnculo puede empeorar su condición al propagar la infección a otras regiones de su cuerpo. Los forúnculos pueden formarse debido a otras razones, como los folículos pilosos infectados y los poros obstruidos; también pueden desarrollarse a partir de infecciones de la sangre, que son muy graves y requieren tratamiento por parte de un profesional de la salud con licencia. La sepsis, que es un envenenamiento dentro de su sangre, puede causar forúnculos. Algunos tipos de forúnculos son resistentes a la penicilina y son difíciles de tratar; estos tipos se conocen como SARM o Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

Prevención /Solución

La Clínica Mayo recomienda aplicar una compresa tibia, como una toallita en la zona afectada, durante 10 minutos cada pocas horas Para proporcionar un rápido alivio de la ebullición. Lave su ebullición dos o tres veces al día con un jabón antibacteriano y aplique un antibiótico tópico sobre el área afectada, luego cúbralo con una venda.