Alimentos contra la diarrea
La mayoría de las veces, la diarrea es causada por un virus o una bacteria y desaparecerá por sí sola en uno o dos días. Mientras tanto, puede evitar la irritación de su estómago y ayudar a que pase la diarrea manteniéndose hidratado y comiendo alimentos blandos y blandos. Si ve sangre en las heces, tiene diarrea por más de dos días, tiene dolor severo en el abdomen o tiene fiebre de 102 grados Fahrenheit o más, consulte a su médico.
Mantenerse hidratado
Lo más Lo importante para recordar si tiene diarrea es mantenerse hidratado. La diarrea puede hacer que pierda demasiado líquido, causando deshidratación. Beba agua, té, refrescos y caldos claros. También puede tomar una solución de rehidratación oral, que contiene el azúcar, la sal y el potasio que su cuerpo necesita después de un episodio de diarrea. Los síntomas de deshidratación incluyen sed, orina oscura, piel seca, fatiga y aturdimiento. En los bebés, los síntomas incluyen llanto sin lágrimas, un pañal seco durante tres horas o más y una fontanela hundida, o una zona blanda en la cabeza. Si se presentan estos síntomas, comuníquese con su médico.
Dieta BRAT
Después de las primeras horas de un episodio de diarrea, la frecuencia debería comenzar a disminuir y podrá introducir gradualmente alimentos blandos en su dieta. Una forma de recordar los alimentos que lo nutrirán y le permitirán recuperarse es pensar en el acrónimo BRAT, que significa bananas, arroz, compota de manzana y tostadas. Los plátanos contienen potasio, que puede tener niveles bajos después de tener diarrea. El arroz, la compota de manzana y la tostada son fáciles de comer con malestar estomacal y es poco probable que causen más diarrea.
Alimentos para evitar
Mientras esté enfermo de diarrea y en los días inmediatamente posteriores, evite la grasa y la grasa. Alimentos, que pueden causar más diarrea. También evite la leche y otros productos lácteos, ya que puede volverse temporalmente intolerante a la lactosa cuando tiene una enfermedad intestinal bacteriana o viral. Los alimentos con mucha azúcar o grasa también pueden comenzar nuevamente la diarrea y deben evitarse. Después de tres días, introduzca gradualmente los alimentos que come normalmente.
Síndrome del intestino irritable
Algunas diarreas son causadas por una afección llamada síndrome del intestino irritable, o IBS. Sus síntomas incluyen diarrea crónica, que a veces alterna con estreñimiento, hinchazón abdominal y moco blanco en las heces. Si tiene IBS, su médico podría recomendar comer más fibra para aliviar sus síntomas. Coma alimentos como frutas y verduras frescas, frijoles y granos enteros. Otra opción es tomar un suplemento de fibra o mezclar polvo que contenga fibra con agua o jugo.