Ejercicios para mejorar la tendinitis peronea

Dos tendones en cada tobillo conectan el músculo de la pierna con los huesos de la parte media del pie y el arco del pie. La tendonitis peronea es una lesión que puede afectar uno o ambos tendones, causando dolor, inflamación y sensibilidad. Sin tratamiento, la tendinitis peronea puede convertirse en una afección más grave llamada tendonosis, que el Colegio Americano de Cirujanos de Tobillo y Pie dice que puede requerir cirugía para corregirla. Los métodos no quirúrgicos, como la inmovilización y los medicamentos antiinflamatorios, pueden ser formas efectivas de comenzar a tratar la tendinitis peronea, seguidos de ejercicios de fortalecimiento a medida que disminuyen los síntomas. movimientos Las actividades comúnmente asociadas con la tendinitis peronea, según PhysioAdvisor.com, incluyen baile, baloncesto, fútbol o voleibol. Caminar o correr continuamente, especialmente en superficies inclinadas o en terrenos irregulares, cambiando frecuentemente de dirección o saltando hacia arriba y hacia abajo, puede causar el dolor y la inflamación característicos de la tendinitis. Sin embargo, los movimientos repetitivos por sí solos no pueden causar una tendinitis peronea, a menos que también estén presentes factores subyacentes. Dos factores subyacentes que describe PhysioAdvisor.com que se relacionan directamente con el ejercicio son la falta de flexibilidad y la debilidad muscular.

No debe realizar ningún ejercicio hasta que su médico o fisioterapeuta evalúe su condición y dé su permiso. Además, debe dejar de hacer ejercicio si vuelven los síntomas. Hacer ejercicio demasiado pronto o con demasiada fuerza puede agravar su condición y prolongar el período de curación. El Departamento de Ortopedia de la Universidad de Buffalo en Buffalo, Nueva York, sugiere comenzar a hacer ejercicio solo cuando pueda soportar el peso de su tobillo lesionado cómodamente con el talón en el suelo.

Función

El Departamento de Universidad de Buffalo La ortopedia dice que la función del ejercicio peroneo no es solo fortalecer los músculos y tendones peroneos, sino también fortalecer la articulación completa del tobillo. El rango de movimiento y los ejercicios de equilibrio formarán el núcleo de su programa de fortalecimiento. A menos que su médico le indique lo contrario, PhysioAdvisor.com sugiere realizar ejercicios de fortalecimiento tres veces al día.

Ejercicios de rango de movimiento

Los ejercicios de rango de movimiento pueden incluir primero mover el pie y el tobillo hacia arriba y hacia abajo, estirando lo máximo como puede sin sentir dolor durante 10 a 20 repeticiones y luego repetir, esta vez moviendo el pie y el tobillo hacia adentro y hacia afuera. Otro buen ejercicio de estiramiento que sugiere la UBDO es el estiramiento de la toalla. Para hacer esto, siéntese en el suelo con la pierna lesionada estirada. Sujete una toalla de mano con ambas manos, colóquela alrededor de la bola del pie y, mientras mantiene la pierna estirada, tire de la toalla hacia usted. Mantenga su posición durante unos 30 segundos, luego repita dos veces.

Ejercicios de equilibrio

Un buen ejercicio de equilibrio es el equilibrio de una sola pierna. Trate de mantener el equilibrio en la pierna lesionada durante 30 segundos, primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados. La elevación de los dedos también puede ayudar a mejorar el equilibrio. Ponte de pie y luego vuelve a balancearte sobre tus talones para que los dedos de los pies estén fuera del suelo durante unos cinco segundos. Repita este ejercicio nueve veces más y luego haga dos series más de 10.