Allergy to Soap Powder

Algunas personas tienen reacciones alérgicas, como erupciones en la piel, al jabón en polvo. Una alergia es una hipersensibilidad a una o más sustancias que el sistema inmunológico del cuerpo identifica como peligrosas. Los productos químicos son los culpables más probables de las alergias a los jabones en polvo, según el sitio web de Kids Health de Nemours.

Reacciones alérgicas

Cuando su sistema inmunitario identifica falsamente una sustancia como dañina, crea anticuerpos para protegerse contra el sustancia. Su sistema inmunológico libera histamina y otros anticuerpos en su torrente sanguíneo cada vez que entra en contacto con la sustancia. Las reacciones alérgicas pueden incluir secreción nasal, picazón en los ojos, problemas respiratorios y la hinchazón de partes de su cuerpo. Algunas personas que son alérgicas al jabón en polvo desarrollan urticaria, una erupción con picazón en la piel con protuberancias elevadas. Las reacciones alérgicas al jabón en polvo y otros detergentes causan más comúnmente dermatitis de contacto.

Dermatitis de contacto

Los detergentes, químicos, perfumes, fragancias y solventes son alérgenos comunes para la dermatitis de contacto, que ocurre después del contacto directo con un alérgeno. . La dermatitis de contacto es la inflamación de la piel. La dermatitis irritante es una forma de dermatitis de contacto causada por el contacto con jabones, detergentes y productos químicos. La dermatitis alérgica por contacto causa una erupción dentro de uno o dos días después del contacto con un alérgeno. Los síntomas son picazón, enrojecimiento, hinchazón de la piel, erupción cutánea y lesiones cutáneas.

Diagnóstico y tratamiento

Los médicos evalúan el historial médico de un paciente y las reacciones pasadas a un alérgeno para diagnosticar alergias, según los Institutos Nacionales de la Salud . Una prueba de parche es un método de diagnóstico que se utiliza para determinar si un paciente es alérgico a una sustancia específica. Un médico aplica parches de los alérgenos a su piel y examina la reacción durante un período de días. Si tiene una reacción alérgica después del contacto con jabón en polvo, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan lavarse la piel para eliminar todos los rastros del alérgeno. Su médico puede recomendar lociones de venta libre o con receta médica y cremas para la piel con corticosteroides para tratar los síntomas.

Prevención

Usted puede prevenir las reacciones alérgicas al evitar el contacto con los alérgenos. Evite que el jabón en polvo y los detergentes entren en contacto con su piel. Elija productos que no contengan los alérgenos. Los productos hipoalergénicos son útiles para las personas con hipersensibilidad a los productos químicos. Elegir polvos de jabón que estén libres de perfumes, fragancias y tintes también puede ayudar a prevenir reacciones. Los productos ecológicos destinados a la protección del medio ambiente podrían estar libres de sustancias químicas que actúan como alérgenos.