Cómo tratar la vasoconstricción

La vasoconstricción se refiere al estrechamiento de las paredes de los vasos sanguíneos. A menudo es causada por tomar ciertos medicamentos, pero también puede ser causada por afecciones médicas como la enfermedad de Raynaud, y puede ir de leve a grave. La vasoconstricción dificulta el paso de la sangre a través de los vasos, lo que restringe la circulación. Esto produce síntomas como calambres, entumecimiento u hormigueo y cambios de color en la piel. El tratamiento de la vasoconstricción varía mucho, dependiendo de la causa.

Realice por lo menos una hora de ejercicio cardiovascular diariamente. El ejercicio regular promueve la circulación y la vasodilatación, lo que puede reducir algunos de los síntomas asociados con el trastorno vasoconstrictor.

Evite la cafeína, la nicotina, el frío y el estrés. Estas cosas causan un aumento en la vasoconstricción, que puede empeorar sus síntomas.

Trate la afección subyacente. Por ejemplo, si tiene enfermedad de las arterias periféricas, es posible que deba tomar estatinas. Pregúntele a su médico acerca de las opciones de diagnóstico y tratamiento.

Masajee el área afectada durante 5 a 10 minutos cuando se presenten los síntomas. El masaje calienta el área y aumenta el flujo de sangre, revirtiendo temporalmente la vasoconstricción.

Mantenga una salud óptima comiendo una dieta saludable, durmiendo lo suficiente y manteniendo un peso saludable. Cuanto mejor funcionen las funciones de su cuerpo, menos síntomas tendrá.