Signos y síntomas de la ingestión de moho
No es raro que las personas ingieran accidentalmente alimentos viejos que puedan estar brotando esporas bacterianas verdes o invisibles. Los síntomas de la ingestión de moho pueden ser evidentes pero, a largo plazo, siguen siendo relativamente inofensivos si no son persistentes.
Identificación
El síntoma más común de la ingestión de moho son los problemas digestivos, como los graves. Calambres abdominales, diarrea persistente, deshidratación, náuseas o malestar estomacal en general.
Marco de tiempo
La mayoría de los síntomas aparecerán dentro de las 12 a 24 horas de haber ingerido alimentos con moho.
Advertencia
Los ácidos que se encuentran en el estómago generalmente tienen la capacidad de contrarrestar cualquier tipo de ataque importante causado por la ingestión de moho. Sin embargo, las personas que experimentan síntomas persistentes, especialmente los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con un sistema inmunitario comprometido, deben buscar atención médica inmediata. Peligros
Si bien la mayoría de los casos de ingestión de moho siguen siendo relativamente Inofensivo, la gravedad de la situación puede aumentar si el moho entra en el torrente sanguíneo. En este caso, los síntomas pueden incluir problemas respiratorios superiores, fiebre y malestar general.
Prevención /Solución
El hecho de que un alimento no muestre signos visibles de moho no significa que sea seguro comerlo. Siempre vacíe su refrigerador de alimentos viejos o que produzcan mal olor.